Schiaretti dio instrucciones para que en 72 horas Epec disponga una compensación por los cortes

0
Compartir

«Hemos dado instrucciones a la Epec para que en 72 horas de a conocer los mecanismos de compensación a los usuarios afectados por los cortes», dijo Schiaretti. «Mecanismos que tendrán que contemplar la situación de los grandes y los pequeños usuarios de energía eléctrica», añadió. En el caso de los grandes usuarios, «la Epec y el ministerio de Industria harán los contactos adecuados para ver como se compensan los perjuicios sufridos», señaló.

Clave:
El mandatario anunció que el ministerio de Justicia brindará asesoramiento jurídico a los familiares de las víctimas de la tragedia de Lapa.

El gobernador Juan Schiaretti pidió hoy a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) que determine una modalidad de resarcimiento a los usuarios perjudicados por los cortes del suministro eléctrico ocurridos desde el 16 de enero último.
«Hemos dado instrucciones a la Epec para que en 72 horas de a conocer los mecanismos de compensación a los usuarios afectados por los cortes», dijo Schiaretti. «Mecanismos que tendrán que contemplar la situación de los grandes y los pequeños usuarios de energía eléctrica», añadió.
En el caso de los grandes usuarios, «la Epec y el ministerio de Industria harán los contactos adecuados para ver como se compensan los perjuicios sufridos», señaló.
Al mismo tiempo, Schiaretti pidió a la empresa provincial que disponga un resarcimiento para «las familias que tuvieron daños en electrodomésticos durante este periodo. La Epec tendrá que establecer mecanismos ágiles para atender los reclamos de los usuarios y en un plazo de 30 días restituirle los fondos por las pérdidas», indicó.
«Hay una serie de pequeños comercios que han perdido mercadería. Tendrán que ser compensados», agregó Schiaretti, para los cuales especificó que «la Epec hará reuniones con las organizaciones que agrupan a estos establecimientos para determinar los mecanismos de compensación».
Además, el gobernador recalcó que «en las próximas 72 horas Epec tendrá que definir los descuentos en las facturas de energía eléctrica a los usuarios con interrupción del servicio, que deberán contemplar una disminución en el cargo fijo» del último bimestre.
Los fondos para las compensaciones serán adelantados por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. «Cuando recibamos los recursos del juicio que le vamos a ganar a la empresa Transener, la Epec recuperará esos fondos», aclaró Schiaretti.
En este sentido, dijo: «He dado instrucciones a Epec para que hoy mismo inicie acciones legales para que Transener pague las compensaciones que tiene que recibir el pueblo de Córdoba. El Gobierno provincial está convencido de que la responsabilidad de los cortes es responsabilidad del monopolio Transener», concluyó.

Lapa

Por otra parte, el mandatario anunció que el ministerio de Justicia brindará asesoramiento jurídico a los familiares de las víctimas de la tragedia de Lapa.
«Hemos recibido la solicitud de los familiares para que los sigamos apoyando y puedan continuar batallando para que se haga justicia», dijo Schiaretti.
El gobernador realizó estás declaraciones al termino de la reunión de gabinete concretada hoy en la comuna de Las Caleras, en el departamento Calamuchita.

Commentarios

commentarios

Compartir