Preocupación por las numerosas réplicas del sismo en el norte argentino

0
Compartir

Un sismo de 6,1 en la escala de Richter se registró a las 12.45 al sudoeste de la capital de Salta. Jujuy y Tucumán se vieron nuevamente afectadas.  El terremoto tuvo epicentro en las localidades de Cerrillos y La Merced, ubicadas a 10 kilómetros al sudoeste de la capital de Salta, aunque no se reportaron daños, informó Defensa Civil.

CONOZCA COMO IMPACTO EL SISMO EN LAS DIFERENTES PROVINCIAS DEL PAIS

Clave:
* Sismo en Salta: un niño murió aplastado. Según el Tribuno de Salta, no estaría asociado al terremoto de Chile 

¿ESTAS EN CHILE? ENVIANOS TU FOTO Y COMENTARIO A telediario24horas@yahoo.com.ar

Notable preocupación por las réplicas del terremoto que tuvo epicentro en Chile y que volvieron a sentirse este mediodía en distintos puntos del país, entre ellos en Salta y Jujuy, lo que provocó escenas de nerviosismo.
Un sismo de 6,1 en la escala de Richter se registró hoy a las 12.45 con epicentro en las localidades de Cerrillos y La Merced, ubicadas a 10 kilómetros al sudoeste de la capital de Salta, aunque no se reportaron daños, informó Defensa Civil.

Argentina también tembló

El terremoto que tuvo epicentro en Chile esta madrugada se sintió fuertemente en San Juan y tuvo también repercusiones en localidades de Mendoza y en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (InpresNPRES) el sismo se percibió con una intensidad de IV grados en la escala de Mercalli en San Juan y Mendoza, mientras que en Bariloche fue de V a VI grados.
El Inpres informó esta mañana que el epicentro tuvo lugar a 99 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad chilena de Concepción, en la región de Bio Bio, y a unos 330 kilómetros de Chosmalal, Neuquén, con una magnitud de 8,3 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 40 kilómetros.
En la ciudad de San Juan se vivió un momento de gran confusión en el Predio Ferial donde se desarrollaba la Fiesta Nacional del Sol, donde cerca de 40 mil personas presenciaban el espectáculo de Los Nocheros, Soledad y el Chaqueño Palavecino.
Hubo algunos momentos de temor y personas que tuvieron que ser atendidas por las ambulancias ubicadas cerca del escenario por desmayos y ataques de nervios.
Sin embargo la gran mayoría del público permaneció en el lugar sin que hubiera heridos. En el escenario mayor, los artistas de La Fiesta, interrumpieron su actuación después de que la gente comenzara a ponerse de pie y avisaran a los gritos que temblaba el suelo.
Rápidamente, por cuestiones de seguridad, los cantantes fueron bajados del escenario pero el show no fue suspendido, dado que diez minutos después del temblor las folkloristas volvieron a escena y cantaron más de 30 minutos, con bises y todo.
El gobernador José Luis Gioja se encontraba en el predio, donde también estuvieron como invitados los embajadores de Israel y de Panamá.
Neuquén. La onda expansiva del terremoto que sacudió hoy a Chile provocó cortes de energía eléctrica en las localidades neuquinas de Villa La Angostura, Junín de los Andes y Caviahue, sin que se reportaran heridos, ni daños.
Defensa Civil de Neuquén informó que las localidades cercanas a la cordillera fueron las que más sintieron los efectos de la magnitud del fenómeno pero no se registraron «víctimas, ni daños materiales de consideración».
En ese marco, las autoridades dispusieron por prevención el cierre de locales bailabes de Zapala, Junín de los Andes y Piedra del ¡guila.
En tanto, reportaron cortes de suministro eléctrico en Villa La Angostura, Junín de los Andes y Caviahue durante la madrugada y que fueron reestablecidos a las 6.
Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia del Neuquén confirmaron el normal funcionamiento de las represas El Chocón, Alicura, Pichi Picún Leufu y Piedra del ¡guila.
En Neuquén Capital el sismo se percibió especialmente en la zona de bardas y edificios de altura.
El Centro de Operaciones Policiales, conformado por distintos funcionarios, monitoreaba la situación provincial mediante la información recibida en dependencias de la Jefatura de Policía y destacó que la situación era de «normalidad» en todo Neuquén.

Commentarios

commentarios

Compartir