Para el fiscal, el relato de Vázquez fue convincente y adelantó que puede caer la imputación

0
Compartir

El fiscal Martín Nicklison, que investiga el caso del baterista de Callejeros acusado de prender fuego a su esposa, anticipó que Eduardo Vásquez podría recuperar la libertad la semana que viene. Un médico del Santojanni que escuchó a Wanda reforzó la hipótesis de accidente.
Nicklison calificó de «convincente» lo que el músico dijo en su declaración indagatoria y no descartó que pueda recuperar la libertad la semana que viene.
Por otra parte, la defensa del baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, aseguró hoy que otro médico que atendió a Wanda Taddei en el hospital Santojani cuando llegó con quemaduras, escuchó de la paciente «un balbuceo» que señaló que su marido no la quiso matar.
Así lo precisó esta tarde el abogado del músico, Martín Gutiérrez, quien aseguró que este testimonio «ya figura en el expediente» judicial.
De esta manera, se suman dos testigos que al parecer pueden desvincular a Vázquez de un intento de homicidio, ya que ayer se supo que una médica negó que la esposa del baterista le dijo que él quiso matarla, sino que esa versión salió de un efectivo policial.
«No hay ninguna prueba directa que indique que exista la intencionalidad o los hechos sean de un carácter típico penal», apuntó
Gutiérrez al señalar que su cliente debería estar en libertad. Gutiérrez, en declaraciones radiales, expresó que Vázquez esta preso por el «manejo imprudente policial en el inicio de esta investigación».
El letrado comentó que «dentro de los balbuceos (que hizo Taddei cuando ingreso al Santojani) aparecen las palabras cigarrillo y alcohol, pero también accidente».
«Esto ya figura en el expediente, y el testigo de estos balbuceos es un médico que recibió a la paciente», completó Gutiérrez.

Commentarios

commentarios

Compartir