Murió Carlos Granado, un pianista notable y el alma del jazz riocuartense

0
Compartir

Video: Biografía de Carlos Granado

El pasado 14 de enero había cumplido 70 años. Logró alcanzar los máximas escenarios de la Argentino y con su música recorrió el mundo. Es recordado por su extraordinario talento musical y por su carácter amigable, profundamente solidario y representativo de la ciudad. En diciembre último comenzó a sufrir el deterioro en su salud debido a una grave enfermedad. Acompañado por familiares y amigos compartió sus últimos días entre afectos.

Clave:
* Sus restos son velados en la sala velatoria de Casa Grassi, en calle Irigoyen.

Murió esta mañana Carlos Granado, el alma del jazz riocuartense y uno de los personajes entrañables de la vida social y cultural de la ciudad.
Nació en Río Cuarto el 14 de enero de 1940. Hijo de Oscar y Arnalda Fiore. Se casó con Olga Villarrubia y tiene dos hijas, Andrea y Cintia.
Cursó estudios en el Colegio Nacional donde se recibió en 1959.
Músico, interprete y compositor, era reconocido en todo el país. En 1956, con apenas 16 años, debutó en Radio Ranquel en el programa «El Club de la Niñez».
Luego, empezó a participar con la Orquesta Tropical en diferentes salas bailables.  Integró el Cuarteto de Tango y se integró al conjunto «Dani y sus muchachos», con el que llegó a las localidades de la región.
En 1957 debutó en el mítico Jazz los Cuervos y posteriormente en Jazz los Halcones. Creó su primera orquesta que se llamó «Estrellas de Medianoche» y debutó en la confitería El Americano.
En 1961 ingresó a la Marina de Guerra y ejecutó el saxo soprano en la orquesta.
De regreso y hasta 1966 volvió a Los Cuervos y en 1969 representó a la ciudad en el Festival de La Falda.
En 1983 fundo el «Jazz Ensamble» y en 1991 realizó una gira por países de europea con Víctor Alturria y Miguel Angel Velázquez.
Finalmente, llegó el tiempo de Saxos & Asociados en los 90 y nuevas giras por España.
El pasado 14 de enero festejó su último cumpleaños. Falleció en la madrugada del 15 de febrero, a los 70 años.

Commentarios

commentarios

Compartir