Liga Nacional B – Banda Norte se hizo fuerte en el Chaco y comenzó a recuperar terreno

0
Compartir

Alberto Llobel – Banda Norte logró su primera victoria en la Zona B1 Norte de la Liga Nacional B de básquetbol, al derrotar el domingo por la noche como visitante a Unión Progresista de Villa Angela por 68-64, propinándole el primer revés de la temporada al equipo chaqueño en su estadio.
Gastón Campana, con 16 puntos, fue el goleador del equipo conducido por Diego Lifschitz, aunque fueron vitales los triples de Juan Pablo Martínez (cuatro en total, tres en el último cuarto) y de Hernán Tettamanti (también cuatro).
El “verde” desarrolló un buen juego en el primer período, explotando sus virtudes pero también las dudas y la falta de centímetros del local en la zona pintada (estuvieron ausentes Diego Bernardi y Juan de Dios Cancina). Por eso, se llevó claramente la etapa inicial por 42-32.
Luego, Unión Progresista se acercó peligrosamente en el marcador, llegando incluso a pasar al frente por un punto en el último segmento, pero los triples de Tettamanti y fundamentalmente de Martínez le permitieron a Banda Norte quedarse con la primera victoria en el certamen.
El viernes próximo, a partir de las 22 horas, Banda Norte recibirá a Anzorena de Mendoza por la sexta fecha.

Síntesis

Unión Progresista (64): Gabriel Butori 3, Julio Ruiz 17, Luis Pikaluk 12, Andrés Boni 9, Federico Sarmiento 2. También ingresaron Mauro Coronel 4, Fernando Small 10 y Facundo Varela 7. DT: Jorge Lobera.
Banda Norte (68): Rafael Costa 0, Santiago Arese 5, Luciano Ricle 9, Nicolás Arese 4, Gastón Campana 16. Además jugaron Hernán Tettamanti 14, Lisandro Caniza 3, Juan Pablo Martínez 12, Víctor Chana 5 y Pablo Mander 0. DT: Diego Lifschitz.
Progresión: 13-19, 19-23 (32-42), 19-12 (51-54), 13-14 (64-68).
Arbitros: Sebastián Vasallo y Jorge Puyol.
Comisionado técnico: Daniela Kessler.
Estadio: Unión Progresista, de Villa Angela.

Otros resultados

También por la quinta fecha de la Zona B1 Norte, Estudiantes de Concordia extendió su invicto tras vencer como visitante a Anzorena de Mendoza por
87-80, mientras que Facundo de La Rioja le ganó en Entre Ríos a Sportivo San Salvador por 87-74. Tuvo fecha libre Alvear de Villa Angela.

Posiciones

Con estos resultados las posiciones quedaron de la siguiente manera:
Estudiantes de Concordia 8 puntos (4 ganados y ninguna derrota); Unión Progresista de Villa Angela y Facundo 8 (ambos con 3-2); Alvear de Villa Angela 6 (2-2); Banda Norte, Sportivo San Salvador y Anzorena 5 (1-3).

Commentarios

commentarios

Compartir