La UEPC Río Cuarto no acepta la oferta de la Provincia y propone paro por tiempo indeterminado

0
Compartir

La decisión que será elevada al plenario de este jueves en Córdoba surgió por el voto mayoritario en la asamblea que se realizó esta tarde. General Roca, Pocho, Río Seco, San Justo, Santa Maria, Sobremonte, Roque Sáenz Peña y Tulumba habían aceptado la suba del 21 por ciento que el Gobierno de Córdoba Provincia abonaría en dos partes el incremento.  En el segundo semestre -sería en agosto- completaría el alza de haberes. El secretario adjunto del gremio, Juan Monserrat, había señalado que aún hay instituciones en las que las condiciones edilicias no están dadas para el dictado de clases y adelantó que escasean recursos humanos.

La delegación Río Cuarto de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba no acepta la oferta de la Provincia y propone paro por tiempo indeterminado.
La decisión que será elevada al plenario de este jueves en Córdoba surgió por el voto mayoritario en la asamblea que se realizó esta tarde.
General Roca, Pocho, Río Seco, San Justo, Santa Maria, Sobremonte, Roque Sáenz Peña y Tulumba habían aceptado la suba del 21 por ciento que el Gobierno de Córdoba Provincia abonaría en dos partes el incremento.  En el segundo semestre -sería en agosto- completaría el alza de haberes.
El secretario adjunto del gremio, Juan Monserrat, había señalado que aún hay instituciones en las que las condiciones edilicias no están dadas para el dictado de clases y adelantó que escasean recursos humanos.
“Si se aprueba la oferta en la asamblea general se despeja el tema salarial pero aún falta infraestructura y maestros. La educación no es sólo la inauguración de escuelas. Habría que invertir más”, señaló el sindicalista.
En ese sentido, Monserrat aseguró que este año abogarán por una nueva ley de educación “que reparta mejor los recursos para el financiamiento del sistema”.

Commentarios

commentarios

Compartir