La UEPC acepta el ofrecimiento del Gobierno y el lunes empiezan las clases normalmente

0
Compartir

Se realizó un plenario a nivel provincial. Los docentes de Río Cuarto rechazaron con dureza la propuesta y plantearon avanzar en un paro por tiempo indeterminado. Sin embargo, la mayoría de los departamentos aceptó la oferta. El lunes se firmará el acuerdo. El incremento se aplicará en dos partes y en blanco.

Clave:
* De las 26 asambleas departamentales de la UEPC sólo cinco votaron ayer por rechazar el aumento ofrecido por el Gobierno provincial.
* Las 21 restantes se pronunciaron a favor de la aceptación de la propuesta conocida el lunes último, que incrementará los haberes de los educadores cordobeses en un 21 por ciento para todo el año.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba acepta el ofrecimiento del Gobierno de una suba del 21 por ciento.
Se realizó un plenario a nivel provincial en donde se formalizó el respaldo al acuerdo.
Ayer, los docentes de Río Cuarto rechazaron con dureza la propuesta y plantearon avanzar en un paro por tiempo indeterminado. Sin embargo, la mayoría de los departamentos aceptó la oferta.
El lunes se firmará el acuerdo del incremento que se aplicará en dos partes y en blanco.
De las 26 asambleas departamentales de la UEPC sólo cinco votaron ayer por rechazar el aumento ofrecido por el Gobierno provincial.
Las 21 restantes se pronunciaron a favor de la aceptación de la propuesta conocida el lunes último, que incrementará los haberes de los educadores cordobeses en un 21 por ciento para todo el año.
Hoy, la asamblea provincial de la UEPC tradujo ese apoyo en un mandato concreto para que el lunes próximo las autoridades sindicales firmen el acuerdo con el ministro de Educación Walter Grahovac y el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa.

Commentarios

commentarios

Compartir