La Provincia ofreció una suba salarial del 21 por ciento para los docentes

0
Compartir

La oferta es para todo el año. Inicialmente habría un incremento del 12 por ciento que se distribuiría en febrero y agosto. Además, habría un 9 por ciento que se abonaría en el segundo semestre. «El salario del maestro inicial de grado ascendería a los 2 mil pesos a partir de febrero y en el segundo tramo llegaría a 2150 pesos», precisó a la radio Cadena 3 el titular de la Uepc, Juan Monserrat. Ahora, la UEPC debe decidir en plenario si acepta la propuesta ó lanza un plan de lucha.

La Provincia ofreció una suba salarial del 21 por ciento para los docentes. Ahora, la UEPC debe decidir en plenario si acepta la propuesta ó lanza un plan de lucha.
La oferta es para todo el año. Inicialmente habría un incremento del 12 por ciento que se distribuiría en febrero y agosto. Además, habría un 9 por ciento que se abonaría en el segundo semestre.
“El salario del maestro inicial de grado ascendería a los 2 mil pesos a partir de febrero y en el segundo tramo llegaría a 2150 pesos”, precisó a la radio Cadena 3 el titular de la Uepc, Juan Monserrat. 
Si el jueves el gremio no acepta la propuesta, comenzará a analizar medidas de fuerza, que pondrán en riesgo el comienzo del ciclo lectivo en Córdoba.
Por su parte, Grahovac dijo a Cadena 3 que la propuesta realizada hoy «es el máximo esfuerzo que puede hacer la Provincia» y luego reiteró las cifras ya comunicadas por Monserrat.
«No hay mucho más para discutir. Creo que el gremio es consciente que estamos haciendo un esfuerzo», aseguró.

Commentarios

commentarios

Compartir