La falla en un gancho que sostenía el panel fenólico habría provocado la tragedia

0
Compartir

Nota: Doctora Marcela Santini

ANTICIPO – Lo precisó la doctora María Marcela Santini, titular de la Delegación local de Trabajo, quien ayer participó de la inspección en el obrador de la Vieja Terminal donde falleció un obrero. «Se desprendió una placa de madera de un gancho y cayó al suelo sobre la planta baja. Luego, impactó sobre un techo en una pasarela de madera, rebotó en el suelo y golpeó en el rostro del trabajor», relató. Añadió que «el gancho de hierro no tenía el cierre adecuado y por eso se decidió clausurar la obra». Por su parte, Ricardo Camargo (UOCRA) dijo que «el caso se debe investigar»

Clave:
* «La clausura se va a mantener hasta que se resuelva la situación de seguridad»
* «Este lugar antes había cumplido con los requisitos que se le exigía»

La falla en un gancho que sostenía el panel fenólico que se desplomó en la vieja Terminal habría provocado la muerte de un obrero. Lo precisó la doctora María Marcela Santini, titular de la Delegación local de Trabajo, quien ayer participó de la inspección en el obrador.
«Se desprendió una placa de madera de un gancho y cayó al suelo sobre la planta baja. Luego, impactó sobre un techo en una pasarela de madera, rebotó en el suelo y golpeó en el rostro del trabajor», relató.
Añadió en diálogo con Telediario que «el gancho de hierro no tenía el cierre adecuado y por eso se decidió clausurar la obra».
Santini precisó que «la clausura se va a mantener hasta que se resuelva la situación de seguridad»
«Este lugar antes había cumplido con los requisitos que se le exigía y se había sometido a los cursos de la Comisión Cuadripartita para mejorar las condiciones de seguridad de los empleados», manifestó.
Añadió que «preocupan estos hechos por los desenlaces pero esta obra en particular cumplía con las normas»

«Se debe investigar»

Ricardo Camargo, secretario general de la UOCRA, manifestó que Aguilera «era un hombre que venía cuidando la vida de los demas».
«Queremos que se investigue el caso. La víctima junto con su compañero estaban debajo con el guinche, que estaba debajo. Quizás fue el viento hizo caer la tabla», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir