Jota Jota López quiere pelo corto y nada de aritos para los pibes de las Inferiores de River

0
Compartir

«¿Qué pasó? ¿Estuvieron pintando que se les manchó el pelo?» Juan José López eligió una broma para marcarles a los pibes que tenían claritos en sus cabellos que eso no le gustaba. Pero el mensaje del histórico número 8 de River y ahora coordinador general de las Inferiores del club fue mucho más directo: no quiere aritos, tintura ni pelo largo en los chicos de la cantera. Claro, con Daniel Passarella de presidente, es inevitable suponer que el Kaiser bajó línea, porque él fue el precursor de la tijera en su etapa como DT de la Selección. Sin embargo, Jota Jota asegura que fue una decisión personal: «No hubo ninguna sugerencia dirigencial. Es un pensamiento mío. El jugador de River tiene que estar presentable, prolijo».

El mensaje de este Kaiser, de imagen y personalidad mucho más light que la de Passarella, tampoco es tan contundente como lo fue en la Selección desde el 94 al 98. «No le prohibo ni le exijo nada a nadie. Es una sugerencia. Y el tema fue hablado con los padres, para que sepan cómo pensamos y por qué», le explica Jota Jota a Olé.

¿Cuáles son las razones? Además de una cuestión de imagen, obvio, el coordinador de las Inferiores detalla cada caso. Argumenta que no quiere aritos (no sólo en las orejas, porque ahora se usan en cejas, boca, nariz…) en los entrenamientos «por seguridad, para evitar las lesiones que pueden provocarse en el roce». Y recuerda que en «los partidos no se pueden usar». Es cierto, reglamentariamente está prohibido competir con cualquier elemento metálico, incluso las alianzas, aunque en general los árbitros no se detienen demasiado en estos detalles. En cuanto al tema de los aritos, López también destaca que «afuera del club cada uno puede usar lo que quiera».

Fuente: Olé

Commentarios

commentarios

Compartir