Gallardo ya está recuperado, pero Astrada lo marginó del partido contra Chacarita

0
Compartir

Marcelo Gallardo superó una fatiga muscular y entrenó hoy a la par de sus compañeros, sin embargo ni siquiera está en la lista de concentrados para el partido que River afrontará el próximo jueves por la segunda fecha del torneo Clausura ante Chacarita.

Gallardo concentró para el debut en el torneo frente a Banfield pero no fue al banco, aunque en esta oportunidad el entrenador ‘millonario’, Leonardo Astrada, dispuso que el ‘Muñeco’ no vaya hoy por la noche al estadio Monumental para acompañar a los que estarán en consideración para el encuentro ante el ‘Funebrero’.

El referente del equipo de Núñez realizó la pretemporada en Benavidez a la par de sus compañeros, pero no sumó minutos de fútbol en el verano por una fatiga muscular, que lo terminó relegando en el inicio del campeonato.

En el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza se lo vio en contacto con la pelota; habrá que ver cuál será la decisión del cuerpo técnico para el partido de la tercera fecha ante Rosario Central.

En cuanto a los once que saldrán a la cancha ante Chacarita, Astrada parará un equipo mañana, lo que es seguro es el sistema que utilizará: 3-4-1-2, sin Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz, quienes llegaron al límite de tarjetas amarillas.

Un probable equipo sería Daniel Vega; Facundo Quiroga, Matías Almeyda y Nicolás Sánchez; Paulo Ferrari, Diego Barrado, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Rodrigo Rojas; Ariel Ortega y Gustavo Canales.

Esto marcaría el retraso a la línea de fondo de Almeyda y reaparecería Oscar Ahumada como volante central, mientras Canales tendría su primera chance desde el inicio.

También existe la posibilidad de que Cristian Villagra reaparezca en el sector izquierdo de la mitad de la cancha, en ese caso saldrían del probable equipo Abelairas o Barrado.

Ortega, de discreto desempeño en el partido contra el equipo del sur, pasaría a la línea de ataque para no tener que arrancar desde atrás con pelota dominada y sufrir el desgaste de los noventa minutos.

La lista de concentrados la completan Marcelo Ojeda, Maximiliano Coronel, Martín Galmarini, Daniel Villalva, Gustavo Bou, Rogelio Funes Mori.

Hay confianza en el plantel de River para revertir el mal debut ante el ‘Taladro’ y comenzar a ratificar lo que se hizo en los superclásicos de verano.

El arquero Vega sostuvo que “por suerte el fútbol te da revancha rápido y será un partido el del jueves ante Chacarita. Trataremos de sacar los próximos seis puntos para estar tranquilos y no alejarnos”.

En tanto Abelairas subrayó que “el grupo está bien a pesar de la derrota ante Banfield, depende de nosotros, de mantener la confianza porque en un torneo tan apretado ganas dos partidos seguidos y te prendes arriba”.

Por último Villagra explicó que “hay optimismo, tenemos un buen plantel y la obligación de pelear por historia. Chacarita tiene un buen equipo, está en levantada, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego”. 

Commentarios

commentarios

Compartir