Fuertes réplicas del demoledor terremoto en Chile y saqueos en supermercados

0
Compartir

Las dos más importantes alcanzaron los 6,2 grados en la escala de Richter. «Hasta ahora no tenemos información de estructuras caídas por estas réplicas», informó el organismo que coordina la ayuda para los damnificados. Saquean supermercados.

Al menos una decena de réplicas de más de 4,5 grados de magnitud en la escala Richter se registraron entre la tarde de ayer sábado y la mañana de hoy en la región de Maule, según informaron medios chilenos.
La zona fue la más afectada por el devastador terremoto de 8,8 grados que sacudió a Chile en la madrugada del sábado.
Las dos más fuertes llegaron a los 6,1 grados y ocurrieron ayer a las 6.52 GMT, mientras que hubo otra de 5,4 ,a las 7.19 GMT, indicó el USGS.
En tanto, alrededor de las 8.30 de hoy se sintió un fuerte movimiento en esa zona que según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), alcanzó los 6,2 grados.
«Hasta ahora no tenemos información de estructuras caídas por estas réplicas, pero pedimos a las personas que estén en viviendas con riesgo de derrumbe que se retiren a zonas descampadas donde personal de la Onemi está instalando carpas», aseguró la titular del organismo, Carmen Fernández.
Los temblores más fuertes se sintieron a 115 kilómetros de Concepción y a 325 kilómetros de Santiago

Saqueos en varios supermercados

El sur de Chile amaneció hoy sumido en el caos y la desesperación dio paso a las medidas extremas como los saqueos, después de que uno de los peores terremotos y tsumanis de la historia se haya cobrado la vida de al menos 300 personas.
Decenas de habitantes de la ciudad de Concepción salían con las manos llenas de alimentos, bebidas, pañales y algunos artefactos de supermercados de la zona.
La policía trata de controlar a la horda de personas que se abastecieron por cuenta propia arrojando gases lacrimógenos.

Fuente Cadena 3.

Commentarios

commentarios

Compartir