Escándalo en la Jefatura – Era una situación caótica y una mujer tuvo que ser internada por la ingesta de pastillas y alcohol

0
Compartir

Video: Nota con el fiscal Julio Rivero

Lo manifestó el fiscal Julio Rivero quien investiga un escándalo de drogas, alcohol y abusos sexuales en la Jefatura de la Departamental. El anticipo de TD Digital suma cada vez más revelaciones. Los hechos habrían sucedido en la alcaidía. «Esto ocurrió en la tarde noche del 27 de enero. Este efectivo sospechado les habría vendido pastillas y alcohol a los detenidos», destacó. Rivero dijo que aún no decidió imputaciones. Busca sumar más testimonios y elementos. El efectivo ya fue separado de la fuerza.

Clave:
* Inicialmente, la fiscalía había informado que el hecho ocurrió en Banda Norte, pero la mujer había sido derivada por allí. El escándalo se produjo en la Alcaidía de la Departamental. 

 

«La superioridad de la Departamental se encontró con una situación caótica de los presos en su estado emocional y una mujer tuvo que ser internada en el Hospital por la ingesta de pastillas y alcohol» Con estas palabras, el fiscal de Instrucción Julio Rivero describió lo que habría sucedido en la alcaidía de la Unidad Departamental el pasado 27 de enero.
El escándalo se desató luego de que TD Digital publicara la denuncia de una mujer que habría sido obligada a practicarle sexo oral a un policía.
Hoy se conoció, además, que el fiscal investiga un contexto de drogas, alcohol y abusos en el interior de la sede policial.
«Esto ocurrió en la tarde noche del 27 de enero. Este efectivo sospechado les habría vendido pastillas y alcohol a los detenidos», destacó el fiscal en diálogo con Telediario.
Rivero dijo que aún no decidió la imputación del efectivo que ya fue separado de la fuerza y que había llegado derivado desde Córdoba.
El funcionario busca sumar más testimonios y elementos en el insólito episodio que tiene en vilo a la Policía local. 
Inicialmente, la fiscalía había informado que el hecho ocurrió en Banda Norte, pero la mujer había sido derivada desde allí tras ser detenida por una contravención. 
El escándalo se produjo finalmente en la Alcaidía de la Departamental donde los presos habrían comprado pastillas al policía sindicado como el abusador.
«A instancias de la fiscalía del doctor Moine fue revisada la denunciante y quedaban vestigios de haber sido víctimas del golpe. En relación al modus operandi del abuso sexual es materia de investigación», señaló.
Añadió el funcionario judicial que «la venta de estas pastillas se produjo en esa tarde noche».
«El policía les habría suministrado el alcohol y las pastillas a cambio de dinero. Estaba a cargo de la custodia de los detenidos», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir