Escándalo en la jefatura – Desde la Defensoría y el Concejo Deliberante también piden mejoras en la Alcaidía

0
Compartir

El ombudsman solicitó que se arbitren las medidas para garantizar la seguridad y las condiciones adecuadas de alojamiento. Por su parte, el concejal Enrique Novo pidió que el Concejo Deliberante solicite a Caserio y al Jefe de la Unidad Departamental que «en forma urgente se instrumenten las medidas necesarias para que el tratamiento personal hacia los detenidos resulte acordes al bloque de constitucionalidad vigente en nuestro país». 

Clave:
El Area de Derechos Humanos del municipio y organizaciones de la sociedad habían advertido sobre «el deplorable estado» del centro de reclusión en la Jefatura.

Desde la Defensoría del Pueblo y el Concejo Deliberante también piden mejoras en la Alcaidía.
El ombudsman solicitó que se arbitren las medidas para garantizar la seguridad y las condiciones adecuadas de alojamiento.
Eduardo Mugnaini requirió al Gobernador Juan Schiaretti que «se reaborde y así se agilice la reestructuración edilicia de la alcaidía de la Unidad Regional Departamental con asiento en la ciudad de Río Cuarto».
«Fundamento esta solicitud en la convicción de que el mejoramiento edilicio beneficiará al personal policial, que allí desempeña sus funciones, como a la comunidad que en dicha dependencia se aloja y a los vecinos de toda la ciudad».
Por su parte, el concejal Enrique Novo pidió que el Concejo Deliberante solicite al Ministro de Gobierno de la Provincia Carlos Caserio y al Jefe de la Unidad Regional Departamental Río Cuarto comisario Mayor Walter Álbelo, que «en forma urgente se instrumenten las medidas necesarias para que el tratamiento personal hacia los detenidos en dependencias policiales locales y las condiciones edilicias y de higiene de las mismas, resulten acordes al bloque de constitucionalidad vigente en nuestro país, que incluye el respeto por los derechos humanos de todas las personas». 
El Area de Derechos Humanos del municipio y organizaciones de la sociedad habían advertido sobre «el deplorable estado» del centro de reclusión en la Jefatura.

Commentarios

commentarios

Compartir