Escándalo de los terrenos – Por lógica, resulta materialmente imposible de que esta mujer haya actuado de manera aislada

0
Compartir

Julio Rivero dijo en diálogo con Telediario que era necesario incorporarla a proceso. Para el fiscal hay «sospecha leve» en la imputación a Faletti. Destacó que no se descarta sumar acusaciones contra otros posibles implicados, incluso del EMOS. Consideró que la condición de ex funcionaria le permitió a Faletti acceder a información privilegiada. La mujer fue apuntada por el ex basquetbolista Esteban Camisassa por la venta irregular de tierras en Banda Norte. Por ahora, es la única acusada por la estafa en la que se cambiaba la titularidad de terrenos para comercializarlos posteriormente.

Clave:
* Estelionato: Fraude que comete el que encubre en el contrato la obligación que sobre la hacienda u otra cosa tiene hecha anteriormente.

El fiscal de Instrucción Julio Rivero confirmó que la imputación a María Julia Faletti por el escándalo de los terrenos es en grado de «sospecha leve».
Faletti está acusada de estelionato, una figura penal que explica la maniobra de estafa en la que estaría implicada.
El estelionato se define como «el fraude que comete el que encubre en el contrato la obligación que sobre la hacienda u otra cosa tiene hecha anteriormente».
La figura penal es excarcelable por lo que Faletti será llamada a declarar pero no quedará detenida.
Rivero dijo en diálogo con Telediario que era necesario incorporarla a proceso y destacó que no se descarta sumar acusaciones contra otros posibles implicados, incluso del EMOS.
«Se apeló a la sospecha leve porque son los elementos con lo que contamos. Considerábamos que era imprescindible para que fuera incorporada de manera urgente y ejerciera su derecho de defensa», indicó.
Añadió que «esto no es el fin de la investigación sino una circunstancia».
«Obviamente, la investigación continúa y no solo en la situación de Faletti. También se abre un abanico de posibilidades que pueden afectar al interior de la empresa de obras sanitarias por cambios de dominio de manera irregular. Resulta materialmente imposible la posibilidad de que esta mujer haya actuado de manera aislada», subrayó.
El fiscal evaluó que la condición de ex funcionaria le permitió a Faletti acceder a información privilegiada.
La mujer fue apuntada por el ex basquetbolista Esteban Camisassa por la venta irregular de tierras en Banda Norte.
Por ahora, es la única acusada por la estafa en la que se cambiaba la titularidad de terrenos para comercializarlos posteriormente.

Commentarios

commentarios

Compartir