Escándalo de los terrenos – Faletti se presentó en la fiscalía pero no declaró

0
Compartir

La mujer, acusada por la venta irregular de terrenos en Banda Norte, no se iba a presentar, aunque finalmente concurrió.  «Faletti solo presentó un escrito y declarará el próximo lunes», manifestó su abogado. Enrique Zabala, había señalado que la indagatoria se debía postergar.

Clave:
* Zabala, consideró que «si la imputación es por los cambios de lotes el fiscal se equivocó porque ella hizo un trámite administrativo».
* «Si es que hubo damnificados deberían ser quienes compraron los terrenos y Camisassa quedaría afuera», indicó.

María Julia Faletti, imputada de estelionato por la venta irregular de terrenos en Banda Norte, finalmente se presentó en la fiscalía del doctor Julio Rivero aunque no realizó declaraciones. Solo pidió una postergación de indagatoria.
El abogado, Enrique Zabala, había señalado a la prensa que la indagatoria «se producirá entre jueves y viernes» y Faletti presentó un escrito explicando las razones.
«Debo participar de una audiencia judicial y hemos solicitado al fiscal de Instrucción que postergue la citación», había expresado el abogado.
Zabala, consideró que «Si la imputación es por los cambios de lotes el fiscal se equivocó porque ella hizo un trámite administrativo».
«Si es que hubo damnificados deberían ser quienes compraron los terrenos y Camisassa quedaría afuera», indicó.
Para el abogado, «el fiscal no tiene todos los elementos y nuestra parte ha probado que compró los terrenos mucho antes de ser propietaria».
«Los que compraron a Faletti tenían el riesgo de quien compra derechos posesorios», sostuvo.  
El estelionato se define como «el fraude que comete el que encubre en el contrato la obligación que sobre la hacienda u otra cosa tiene hecha anteriormente».
La figura penal es excarcelable por lo que Faletti será llamada a declarar pero no quedará detenida.
La ex empleada del Ente Municipal de Obra Sanitarias fue apuntada por el ex basquetbolista Esteban Camisassa -dueño de las parcelas- por la venta irregular de tierras en Banda Norte.
Por ahora, es la única acusada por la estafa en la que se cambiaba la titularidad de terrenos para comercializarlos posteriormente.

Commentarios

commentarios

Compartir