En nuestra ciudad se sintió el terremoto que sacudió a Chile y que dejó muertos en el vecino país

0
Compartir

Varios vecinos de nuestra ciudad que viven en edificios manifestaron sentir los temblores que dejó el violento sismo registrado en la madrugada de hoy en Chile.

¿ESTAS EN CHILE? ENVIANOS TU FOTO Y COMENTARIO A telediario24horas@yahoo.com.ar

Son ya más de 300 las personas fallecidas en Chile. Graves daños en infraestructuras se registraron tras un potente sismo de 8,8 grados
de magnitud en la zona centro-sur del país.»Los datos preliminares que tenemos es que (los fallecidos) son cinco en la región del Maule, uno en la Araucanía y diez en la región de Bio Bio», señaló Bachelet al informar a la prensa sobre la situación en esas regiones del centro del país.
«Por la hora en que se produjo (el terremoto) no se puede descartar más víctimas», advirtió la mandataria.
Bachelet precisó que «los daños son muy extensos» en las zonas afectadas y dijo que «estamos declarando zona de catástrofe la región del Maule y Bio Bio».
El epicentro del temblor se ubicó en unos 90 kilómetros de Concepción, ciudad de medio millón de habitantes y unos 500 kilómetros al sur de Santiago, precisó en Santiago la televisión estatal chilena.
En Santigo, periodistas de la AFP dieron cuenta de desprendimientos de cornisas y caídas de muros. Por esa razón está interrumpida la circulación por la ruta 7 que comunica Argentina y Chile.
El problema principal se presenta en la denominada Cueva de Guido y en la zona de Los Túneles desde Potrerillos a Uspallata.
«Mi casa se sacudió como si fuera una gelatina. Cayeron cuadros, estante, trozos de cornisa», relató un reportero de la AFP, quien estimó que el sismo se prolongó más de dos minutos.
Las calles de Santiago estaban la madrugada repletas de gente, donde se mezclaban personas en pijamas que rehusaban regresar a sus viviendas por las continuas réplicas, y nutridos grupos de jóvenes que abandonaron discotecas y fiestas.
La mayoría de la capital permanecía sin suministro eléctrico, y por ende sin semáforos lo que provocaba severos riesgos de circulación, mientras las comunicaciones de telefonía celular colapsaron.
Reportes radiales consignaron un incendio en una fábrica de químicos en el norte de la ciudad, mientras que pobladores del sur del país -la zona más afectada- hablaron de caídas de puentes y daños en carreteras.
La presidente Bachelet se encontraba esta madrugada en sus oficinas coordinando las primeras acciones de gobierno, indicó la televisión del Estado.
El gobierno y la oficina nacional de emergencias llamaron a la población a permanecer en sus hogares.
Desde Estados Unidos el centro de alerta de tsunamis del Pacífico lanzó una alerta para Chile y Perú y luego la extendió a la zona Antártica, Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica.
El centro señaló que por el momento no se sabía si el terremoto había provocado un tsunami, pero precisó que «sismo de esta magnitud potencialmente puede generar un maremoto que puede afectar todo el litoral en algunas horas».

Fuente Cadena 3.

Commentarios

commentarios

Compartir