El terremoto se sintió con fuerza y la gente de los edificios se fue a las calles

0
Compartir

La periodista riocuartense Vanessa Lerner relató desde Mendoza el impacto en la capital cuyana del sismo que provocó una tragedia en Chile. Destacó en diálogo con el programa Nos sobran los motivos, de FM Gospel, que «los mendocinos están acostumbrados a este tipo de fenómenos y no hubo pánico». «Vivo en un departamento y me asusté al ver que se caían los adornos de los muebles y temblaban las puertas», precisó.

«El terremoto se sintió con fuerza y la gente de los edificios se fue a las calles» Lo dijo la periodista riocuartense Vanessa Lerner, quien relató desde Mendoza el impacto en la capital cuyana del sismo que provocó una tragedia en Chile.
Lerner destacó en diálogo con el programa Nos sobran los motivos, de FM Gospel, que «los mendocinos están acostumbrados a este tipo de fenómenos y no hubo pánico».
«Vivo en un departamento y me asusté al ver que se caían los adornos de los muebles y temblaban las puertas», precisó.
La estación sismológica mendocina registró 30 réplicas del movimiento sísmico de 8.8 grados en la escala de Ritcher, que se registró esta madrugada en Chile, informó el sismólogo Miguel Castro.
El terremoto, con epicentro en la zona chilena de Bío Bío donde la magnitud del sismo alcanzó 8.8 grados en la escala de Richter, fue de 5 grados en la escala Mercalli modificada a las 3.35 horas 24 segundos.
La última réplica fue detectada alrededor de las 9.45 y fue percibida por sectores de la población residentes en edificios de varios pisos, muchos de los cuales pasaron la noche en la calle.
El titular de Defensa Civil, Rafael Garay, confirmó que el temblor de tierra en Mendoza no ha provocado víctimas, según los últimos informes recogidos en las distintas zonas del territorio.
Como consecuencia del sismo, cayó una medianera precaria en el distrito Mayor Drumond, de Luján de Cuyo, y se desprendió un tanque de agua en una vivienda en el departamento de Lavalle.
Además, el movimiento sísmico provocó desprendimiento de rocas y piedras en ruta 60, entre Los Libertadores y Guardia Vieja, por lo que el paso Cristo Redentor fue cerrado en las primeras horas de la mañana.
Sin embargo, Garay afirmó aque ya se han realizado los trabajos de despeje y el túnel ya fue habilitado nuevamente para todo tipo de vehículos.
Asimismo, indicó que por el deterioro que sufrió el aeropuerto de Santiago de Chile es «probable» que algunos vuelos sean derivados al aeropuerto de Mendoza.
«Hemos relevado todo el territorio de la provincia y no hay ni estructuras colapsadas ni personas afectadas. Tampoco hemos recibido denuncias de ningún tipo hasta el momento. Está todo el personas de Defensa Civil trabajando en la Central de Alarma» puntualizó el funcionario.
El temblor también provocó cortes momentáneos de luz en los departamentos de Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras y en las localidades neuquinas de Villa La Angostura, Junín de los Andes y Caviahue.
Locales bailables ubicados en distintas zonas del Gran Mendoza y el sur provincial fueron desalojados y la gente permaneció en la calle, hasta que pasaron al menos las dos primeras réplicas.

Commentarios

commentarios

Compartir