El PJ advierte que no hubo sorteos para contribuyentes cumplidores ni se habría concretado el crédito fiscal tras el impuestazo

0
Compartir

Desde Economía habían lanzado un plan de pago para morosos y prometieron que beneficiarían a quienes estaban al día con un sorteo de electrodomésticos. La medida nunca se cumplió. El concejal Guillermo Natali también advirtió que no se habría producido la devolución para quienes fueron víctimas del impuestazo y tras la rezonificación debían pagar menos por el Inmobiliario.

Clave:
«Las medidas de Terzo tenían un fin meramente recaudatorio. Les prometieron que si estaban al día iban a participar de un sorteo, muchos contribuyentes pagaron y nada se cumplió», afirmó.

El bloque de Unión por Córdoba advirtió que nunca se concretaron los prometidos sorteos para contribuyentes cumplidores ni se habría concretado el crédito fiscal tras el impuestazo que afectó a miles de vecinos.
Desde Economía habían lanzado un plan de pago para morosos y prometieron que beneficiarían a quienes estaban al día con un sorteo de electrodomésticos. La medida no se cumplió pese a que la ordenanza sigue vigente.
El concejal Guillermo Natali recordó que según la normativa aprobada por el parlamento local » a partir del 1 de agosto del 2008 se debe ejecutar el Plan de Reconocimiento Tributario que consiste en el otorgamiento de un premio para quienes estén al día».
«La naturaleza de los premios y el importe de los fondos destinados será determinado por el Ejeuctivo. La fecha para determinar los beneficiarios será el 1 de diciembre de 2008 y se darán a conocer los 5 días posteriores», indica la ordenanza.
Natali confirmó que presentarán un pedido de informe por las leyes impulsadas durante la gestión del ex secretario Marcelo Terzo.
«Las medidas de Terzo tenían un fin meramente recaudatorio. Les prometieron que si estaban al día iban a participar de un sorteo, muchos contribuyentes pagaron y nada se cumplió», afirmó.

Sin crédito fiscal

Natali advirtió, además, que no se habría producido la devolución para quienes fueron víctimas del impuestazo y tras la rezonificación debían pagar menos por el Inmobiliario.
Tras la modificación del plano de zonificación se resaltó que el municipio debía «reconocer un crédito fiscal por los importes que, en concepto de diferencia hubieran abonado los propietarios de los inmuebles, facultando a la secretaría de Economía a establecer la metodología para el reconocimiento».
«Queremos saber el grado de incumplimiento y, sino se efectivizó, cuando lo van a hacer. Esto tiene que ver con el impuestazo tantas veces cuestionado», subrayó el edil.

Commentarios

commentarios

Compartir