El paraguayo Cabañas quiere ir al Mundial y los médicos lo creen posible

0
Compartir

 
El futbolista paraguayo Salvador Cabañas quiere ir al Mundial de Sudáfrica y por ahora debería ser mantenido en el plantel del técnico Gerardo Martino, según el médico paraguayo Celso Fretes, que trabaja muy cerca de la selección de ese país.
Fretes retornó esta semana de México, a donde viajó para recibir información de primera mano en torno al estado de Cabañas, baleado en un bar del sur de la ciudad en la madrugada del lunes 25 de enero.
En declaraciones publicadas hoy por el diario Ultima Hora de Asunción, Fretes opinó que el jugador no debe ser sacado de la lista para el Mundial y que se debe ir evaluando su recuperación que, hasta ahora, es «extremadamente favorable», dijo.
«La evolución, la rapidez con la que fue atendido, la excelencia del grupo humano del hospital, la fortaleza espiritual y física del Salvador están indicando que su evolución está siendo extremadamente favorable», comentó el médico.
«Creo que el término adecuado es que Salvador no debería no estar en la lista» y remarcó que debería, «así como está, tener la posibilidad de una rehabilitación».
Fretes añadió que médicos de México le explicaron que Cabañas «va a ser sometido, en México o en los Estados Unidos, a un tratamiento multidisciplinario de neuro-rehabilitación».
El jugador recibió estos días la visita de su hermano y de su padre, Dionisio, y, según Fretes, Cabañas les dijo en guaraní: «Papá, ahugata la Mundial» («papá, voy a jugar el Mundial»).
Su padre le transmitió el clima de apoyo de los seguidores del fútbol paraguayo que han realizado cadenas de oración y han abierto sitios en Internet como manifestaciones de apoyo y deseos de pronta recuperación.
«Le dije que todo el Paraguay reza por él» y «Salvador agradece todas las cadenas de oraciones y todas esas demostraciones de afecto, sabe todo», dijo Dionisio Cabañas a la prensa de su país.

Fuente: DPA

Commentarios

commentarios

Compartir