El barrabrava de Estudiantes había participado de una gresca en un baile en Banda Norte antes de intentar asesinar a un hombre

0
Compartir

Video: Nota con el doctor Martín Aspitia

Luego, Biasi, con un cómplice, habrían intentado matar a un sujeto de apellido Carranza. Su abogado, Martín Aspitia, reconoció los antecedentes del «león» pero señaló que en este caso «no hay ninguna relación con el vínculo que tiene con la barra». «Aparentemente hubo un intercambio de disparos con la otra persona pero no hay pruebas de que mi defendido haya tenido armas de fuego. El único testimonio es el de la esposa del herido», señaló.

Clave:
* Admitió Aspitia que en la denuncia se incorpora un llamado que habría realizado Biassi a la mujer de Carranza, en el que amenazó con una granada a la familia del hombre herido.

El barrabrava de Estudiantes Pablo Biasi había participado de una gresca durante un baile cuartetero en el club Banda Norte, antes de intentar asesinar a un hombre. Por el violento episodio comenzará a ser juzgado a partir del próximo lunes en la Cámara Primera del Crimen. 
Tras la pelea, Biasi, junto a un cómplice, habrían intentado matar a un sujeto de apellido Carranza.
Su abogado, Martín Aspitia, reconoció en diálogo con Telediario los antecedentes del «león», quien fue juzgado por aprietes a dirigentes de Estudiantes, aunque señaló que en este caso «no hay ninguna relación con el vínculo que tiene con la barra».
«Aparentemente hubo un intercambio de disparos con la otra persona pero no hay pruebas de que mi defendido haya tenido armas de fuego. El único testimonio es el de la esposa del herido», señaló.
Admitió Aspitia que en la denuncia se incorpora un llamado que habría realizado Biassi a la mujer de Carranza, en el que amenazó con una granada a la familia del hombre herido.

El hecho

El episodio por el que será juzgado Biassi se produjo el 25 de abril del 2009, a las 4 de la mañana, durante un violento episodio en un baile en Banda Norte.
En represalia por la gresca, Biasi junto a Mauro Paglioni fueron hasta la vivienda  en calle Río Juramento 750  y pidieron que saliera Omar Carranza, alias «El Gallo», a quien aseguraban que iban a matar.
Carranza no se encontraba en su casa y ambos se retiraron por algunas horas.
A las 7,30 volvieron portando armas de grueso calibre y cuando vieron a Carranza Biassi y Paglioni abrieron fuego contra su humanidad descerrajando entre ambos entre cinco o seis disparos, según surge de la investigación judicial.
Dos de los balazos alcanzaron la altura de la cadera y la pierna izquierda del herido, quien salvó milagrosamente su vida.
El 5 de mayo del mismo año, Biasi se comunicó con la esposa de Carranza y le advirtió: «retirá la denuncia, que yo te pago la prótesis, si me como la cana, me como en grande, los voy a matar a todos esta noche, acá tengo una granada, total yo viajo y en un minuto estoy allá».
La mujer hizo la denuncia y Biasi fue finalmente detenido.

Commentarios

commentarios

Compartir