Desde el municipio confían en que el estudio de la UNC clarificará el grado de contaminación de la ex aceitera

0
Compartir

Tras el encuentro de vecinos, abogados de la Municipalidad y el empresario Passarini con la jueza Filiberti, el doctor González Schiavi confió en que la semana que viene «habrá novedades». Los vecinos exigían que en «72 horas» hubiese una respuesta judicial a sus reclamos de cerramiento y demolición, pero la solicitud seguirá en espera. Schiavi afirmó que «se estuvo buscando un acuerdo para hacer un protocolo de investigación ambiental».

Clave:
* «Passarini no nombró técnico ni se lo pudo ubicar. Nosotros efectuamos las muestras que serán analizados por los laboratorios para determinar si hay residuos peligrosos», señaló.

Desde el Ejecutivo confían en que el estudio ambiental que realiza la Universidad Nacional de Córdoba clarificará el grado de contaminación de la ex aceitera.
Tras el encuentro de vecinos, abogados de la Municipalidad y el empresario Leonardo Passarini con la jueza Graciela Filiberti, el doctor González Schiavi confió en que la semana que viene «habrá novedades».
Los vecinos exigían que en «72 horas» hubiese una respuesta judicial a sus reclamos de cerramiento y demolición, pero la solicitud seguirá en espera.
Schiavi afirmó que «se estuvo buscando un acuerdo para hacer un protocolo de investigación ambiental».
«Passarini no nombró técnico ni se lo pudo ubicar. Nosotros efectuamos las muestras que serán analizados por los laboratorios para determinar si hay residuos peligrosos», señaló.
El abogado del municipio resaltó que «a fin de esta semana ó al principio de la otra llegará el informe de la Universidad de Córdoba y desde ese momento pediremos informes urgentes».
«Hay 20 cuerpos en el expediente. No se hizo poco, se hizo lo que se pudo. La Jueza ordenó la demolición pero la Cámara paró esto porque dijo que faltaban algunas pruebas. Nosotros tenemos que aceptar lo que diga la Justicia», manifestó.

Commentarios

commentarios

Compartir