Desde Defensa Civil de Alpa Corral aseguran que la familia del niño fallecido hizo caso omiso a las advertencias por crecidas

0
Compartir

Sergio Lega, funcionario de Defensa Civil, afirmó en diálogo con Telediario que «desde principios de diciembre se colocó la cartelería». «En los lugares donde puede haber inconvenientes se hacen recorridos costa abajo y costa arriba avisando de posibles crecidas», señaló. Tras el deceso de una criatura el pasado fin de semana los investigadores intentan determinar si hubo un preaviso a turistas sobre la apertura de compuertas y el alza del nivel del agua.

Clave:
«El día del accidente fuimos a las 11 de la mañana para que se retiraran de la zona del río en la zona del Balneario. Algunos acataron y otros no, como el caso de la familia del chico fallecido», señaló Lega.

Desde Defensa Civil de la villa serrana de Alpa Corral aseguran que la familia de Axel Sebastián Gutiérrez, el niño de 4 años fallecido el pasado fin de semana en el sector de la Barranca, «hizo caso omiso» a las advertencias por crecidas.
Sergio Lega, funcionario de Defensa Civil, sostuvo en diálogo con Telediario que en toda la temporada «desde el municipio se hizo prevención en lugares peligrosos y se colocó la cartelería».
«En los lugares donde puede haber inconvenientes se hacen recorridos costa abajo y costa arriba avisando de posibles crecidas», señaló.
Tras el deceso de una criatura el pasado fin de semana los investigadores intentan determinar si hubo un preaviso a turistas sobre la apertura de compuertas y el alza del nivel del agua.
«El día del accidente fuimos a las 11 de la mañana para que se retiraran de la zona del río en la zona del Balneario. Algunos acataron y otros no, como el caso de la familia del chico fallecido», señaló Lega.
Admitió que «a las 10,15 se dio aviso de la creciente y a las 10,50 se realizó la apertura de compuertas porque se había patrullado toda la zona del bajo».
«A las 11 cuatro de las cinco compuertas estaban abiertas y en la zona del balneario se comienza a ver la arena. A las 12,30 se da la señal de alerta de que el río se había llevado a un niño y a su padre en el balneario», recordó.

Commentarios

commentarios

Compartir