Crecen los rumores sobre la renuncia de Amado Boudou

0
Compartir

Los destinos del actual ministro de Economía, Amado Boudou, son inciertos. A la discusión por la utilización de reservas para sostener el Fondo del Bicentenario, todavía irresuelto, y a la espera de una decisión judicial, deben sumársele los trascendidos en torno a su salida de Hacienda.
Esta mañana, de hecho, el diario cordobés La Voz del Interior lo reforzó con una confirmación local: «El último viernes, Amado Boudou presentó su renuncia en Olivos , pero Néstor (Kirchner) se la rechazó y pretende que se vaya admitiendo en público sus errores en el manejo del Fondo del Bicentenario”.
El domingo, el principal editorialista del diario La Nación, Joaquín Morales Solá, se hizo eco de los rumores y publicó en su columna que fue el ex presidente Néstor Kirchner el encargado de pedirle a Boudou su dimisión: «Kirchner está cocinando esas ensaladas típicamente kirchneristas, indigestas para cualquier ministro de Economía. Se reúne con ex ministros de Economía suyos y hasta con Guillermo Moreno para pedirles consejos sobre la inflación; Boudou no participa nunca. Busca que Boudou se vaya por su cuenta, pero nadie sabe si tienen un reemplazo».
Desde Economía admiten que la gestión Boudou atraviesa una débil situación desde que asumió el 8 de julio de 2009 en reemplazo del alicaído Carlos Fernández. Hace un mes, cuando la crisis del Central hizo tambalear la estrategia oficial de las reservas y avanzaron los bonistas, el ex Ucedé tensó su relación con Cristina y el ex presidente.
La primera crítica que sobresale para el economista hacia el interior del Gobierno es no haber previsto la reacción del ex titular del BCRA, Martín Redrado, que durante semanas copó la agenda mediática al resistirse a dejar su cargo y a negarse a entregar las reservas del organismo para pagar deuda. Según trascendió, Boudou había convencido a Cristina y Néstor Kirchner de que disponía de 6.569 millones de dólares de las reservas, algo que todavía está dilatado.
Por si esto fuera poco, el abogado Ricardo Monner Sans lo denunció ayer por la compra de 19 automóviles de alta gama por 2, 3 millones de pesos. Boudou es el sexto hombre que ocupa la cartera de Economía de la era K y el tercero durante la presidencia de Cristina

Fuente: Perfil

Commentarios

commentarios

Compartir