Confirman que la esposa del baterista de Callejeros está grave y que fue quemada con alcohol

0
Compartir

Una pelea entre el baterista de Callejeros -la banda juzgada por la tragedia de Cromañón- y su pareja, terminó con un resultado dramático. Wanda Taddei, de 29 años, se encuentra internada en grave estado, con quemaduras en el 60% de su cuerpo y bajo la asistencia de un respirador artificial. El músico, Eduardo Vázquez, quedó detenido por el delito de tentativa de homicidio.
La chica fue atendida de urgencia en el Hospital Santojanni. Según informó su director, Alfonso Rombolá, sufrió quemaduras en el abdomen, tórax y el rostro luego de ser rociada con alcohol. «Su estado es delicado», agregó. Esta tarde fue llevada al Hospital del Quemado, en Caballito. Vázquez, acusado del delito de «tentativa de homicidio», fue trasladado a la comisaría 42ª.
La pareja se había casado hace tres meses. De acuerdo a fuentes policiales citadas por la agencia DyN, el músico habría arrojado habría alcohol sobre la chica durante una discusión en la casa que habitaban en Pizarro al 7000, en Mataderos. El baterista llevó a su esposa a la guardia del Hospital Santojanni en su auto. Los médicos advirtieron que el músico también tenía las manos heridas por el fuego y avisaron a la Policía.
A fines de enero, Eduardo Vázquez (33) había vuelto al escenario con Callejeros, el primer show que daba la banda tras la absolución por el juicio de Cromañón, la tragedia en la que murieron 194 jóvenes. Esa noche, la banda convocó a 15.000 fans en el estadio Mundialista de Mar del Plata, en el marco de un fuerte operativo de seguridad para prevenir incidentes. La constante en la previa fue mucho cacheo y control, más que en cualquier otro recital. La banda tenía previsto una nueva presentación en Cosquín Rock, el sábado 13 de febrero próximo.
Según el titular del SAME, Alberto Crescenti, Taddei recibió quemaduras de tipo A y tipo A B. La primera afecta solamente la epidermis de manera superficial. La segunda es un tipo de quemadura más profunda que requiere autoinjerto de piel para su curación. La causa quedó a cargo de la comisaría 42ª de la Policía Federal y del juzgado de instrucción 43, cuya titular es la jueza Fabiana Palmaghini. Wanda, al ser ingresada en el Hospital Santojanni, habría dicho a los médicos que la recibieron que su marido Eduardo la había querido matar.
Vázquez, en tanto, dijo en un primer momento que todo se trató de un «accidente». Al respectio, Diego Starópolis -amigo del baterista- señaló a la prensa que la pareja se había conocido en la adolescencia y que, luego de una ruptura, se reencontró tiempo atrás y se casó. «Estoy convencido que fue un accidente. El es en un padre increíble y está en su mejor momento», contó.

Commentarios

commentarios

Compartir