Comenzaron las jornadas de ambientación en escuelas primarias y secundarias

0
Compartir

Video: Imágenes del primer día de adaptación

Los chicos de pre jardín y primer grado en el nivel primario se sumaron al recibimiento de las docentes. En el secundario, también hubo actividades para primer y cuarto año. En la misma jornada hubo concursos docentes para cubrir los cargos vacantes.

Esta mañana comenzaron las jornadas de ambientación en escuelas primarias y secundarias de Río Cuarto, en una inédita implementación del programa impulsado por el Ministerio de Educación.
Los chicos de pre jardín y primer grado en el nivel primario se sumaron al recibimiento de las docentes.
En el secundario, también hubo actividades para primer y cuarto año.
En la misma jornada hubo concursos docentes para cubrir los cargos vacantes.
A partir de este ciclo escolar 2010 y en forma masiva en las escuelas estatales y privadas, se implementa un período de ambientación para los alumnos que ingresen a jardín de infantes, primer grado del nivel primario y secundario y a cuarto del ciclo de especialización.
Serán tres días, -24, 25 y 26 de febrero-, donde se llevarán a cabo durante tres horas por jornada, actividades que permitan al alumno familiarizarse tanto con el lugar como con sus nuevos docentes y compañeros; conocer las pautas y normas que reglan la vida escolar y según el ministro de Educación, Cabe destacar que para el resto de los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, las clases en este ciclo lectivo 2010 comienzan el 1 de marzo, mientras que los docentes en toda la provincia se reintegran el próximo lunes 15 de febrero.
Por otra parte, para los niños que ingresen al nivel inicial -jardín de infantes-, pero que hayan concurrido durante el 2009 a jardín de 4 años, no será necesario participar a este período de ambientación.

Commentarios

commentarios

Compartir