Caso Nicolás Sabena – Rosa pidió el apartamiento del fiscal y lo acusó de desidia

0
Compartir

Video: Nota con Rosa Sabena

ANTICIPO – «Guzmán llamaba una hora antes a los Vargas Parra cuando hacía los allanamientos» Lo dijo la madre del joven quien pidió el apartamiento de Guzmán. La mujer aseguró que el funcionario judicial «solo quiere cuidar su cargo porque está aspirando a ascender». «El análisis de las llamadas telefónicas se hizo mucho tiempo después porque había un policía de licencia. Allí están las pruebas que inculpan a los Vargas Parra. Mi hijo nunca salió de esa casa y allí hizo su último llamado a la hija de los sospechosos», señaló.

Rosa Sabena, la madre de Nicolás, denunció que el fiscal Walter Guzmán, a cargo de la investigación por la desaparición del joven de 21 años, «llamaba una hora antes a los Vargas Parra cuando hacía los allanamientos».
«Me dijo que era por la peligrosidad de los perros, es increíble. Esto me generó muchísima desconfianza y es gravísimo. Por algo mi hijo no aparece. Alguien está encubriendo», advirtió.
Los Vargas Parra son los propietarios de la quinta donde pasó sus últimas horas Nicolás antes de que fuera visto por últimas vez. En el desarrollo de la causa se convirtieron en los principales sospechosos pero nunca resultaron imputados.
Rosa pidió el apartamiento de Guzmán ante el fiscal General Darío Vezzaro y hoy volvió a cuestionar en duros términos la actuación del funcionario judicial riocuartense.
La mujer aseguró que existe «desidia» del fiscal y consideró que «solo quiere cuidar su cargo porque está aspirando a ascender».
«El análisis de las llamadas telefónicas se hizo mucho tiempo después porque había un policía de licencia. Allí están las pruebas que inculpan a los Vargas Parra. Mi hijo nunca salió de esa casa y allí hizo su último llamado a la hija de los sospechosos», señaló.
Añadió que «nunca efectuó la detención de los Vargas Parra pese a las numerosas contradicciones en las declaraciones».
«La hija había señalado que Nicolás se fue de la quinta a las 18 y nunca más supieron de él. Sin embargo, hay una llamada de mi hijo a las 20 a la joven», afirmó.
Rosa señaló que «se pedían informes de mi hijo con el nombre mal escrito y otros números documentos».
«A Guzmán no le interesa ni le interesó nunca el caso de mi hijo», sentenció.

Commentarios

commentarios

Compartir