Aunque pasan toda la noche para conseguir un turno en el Hospital no pueden obtenerlo

0
Compartir

Video: Nota con damnificadas

Son quienes buscan un turno con la neurológa infantil. Algunas madres llegaron ayer a las 18 horas para garantizarse un lugar. La médica especialista llega desde La Plata y atiende hasta 19 casos. Las afectadas se reunieron con el director del Hospital y le plantearon sus quejas. Minardi dijo que «deben tener paciencia» y admitió que algunos afectados deberán esperar hasta dos meses. Aclaró, sin embargo, que las urgencias «serán derivadas al Hospital de Niños». El funcionario destacó que a partir de ahora solo se receptarán los casos derivados por un pediatra.

Foto: Las madres van con almohada y frazadas para soportar largas horas de espera

Madres de niños que deben concurrir al neurológo infantil pasan toda la noche para conseguir un turno en el Hospital y algunas no pueden obtenerlo.
Esta mañana reclamaron frente al sector de turnos del nosocomio y pidieron una solución urgente.
«Me vine a las 22 de ayer y no conseguí turno. Hay una sola especialista y viene dos veces al mes. Cuando pregunté hace dos días me dijeron que tenía que estar el día anterior, por la tarde, porque sino es imposible», admitió Marisa, una de las damnificadas.
Algunas madres llegaron ayer a las 18 horas para garantizarse un lugar.  Arribaron desde diferentes localidades del sur provincial y de los barrios de Río Cuarto.
Marta, quien estuvo acompañada por una almohada y una frazada para soportar la extensa espera, se retiró con fastidio del Hospital porque no le dieron turno.
«Ni Dios permita si a mi niño le sucede una descompostura pero si sucede ¿quien se hace cargo? Hace mucho tiempo que en la neurología infantil tienen estos problemas», manifestó.
Al menos 15 mujeres debieron volver a sus hogares con la promesa de que «iban a llamar»
La especialista a cargo de la atención médica fue contratada desde La Plata y atiende hasta 19 casos en cada visita.

Reunión

Las afectadas se reunieron con el director del Hospital y le plantearon sus quejas.
Tras el encuentro, el doctor Miguel Minardi dijo a Telediario que «deben tener paciencia» y admitió que algunos afectados deberán esperar hasta dos meses.
Aclaró, sin embargo, que las urgencias «serán derivadas al Hospital de Niños».
«Lamentablemente hay un solo neurológo infantil en el sector público y viene de La Plata. Es una muy buena persona y tiene alto nivel científico pero no puede atender más de 19 casos por visita», resaltó.
El funcionario destacó que a partir de ahora solo se receptarán los casos derivados por un pediatra.

Commentarios

commentarios

Compartir