Ya se inició la quinta etapa del Rally Dakar 2010 en un camino desértico

0
Compartir

Comenzaron esta mañana, el recorrido de los 580 kilómetros las motos. Se trata del trayecto de  Copiapó hasta  Antofagasta: entrada en Atacama. Un sector que exige mayor esfuerzo por parte de los pilotos porque se recorre un tramo desértico cubierto de minas de oro y  guadal.

Resultados en la cuarta etapa

Los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli dominaron la cuarta etapa de los cuatriciclos del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 y se mantuvieron como dominadores de la clasificación general.
Alejandro Patronelli (Yamaha) se impuso este martes en el tramo que unió la localidad catamarqueña de Fiambalá con la chilena de Copiapó, con un trayecto de 163 kilómetros, y continúa segundo en el global, aunque le descontó distancias a su hermano Marcos (Yamaha), que arribó como escolta y es el líder en esa especialidad.
El ganador de esta etapa le sacó un minuto 06 segundos a su inmediato perseguidor, mientras que al checo Martin Plechaty (Yamaha) lo aventajó por un minuto 14 segundos.
Marcos es el puntero de la general, con 8 minutos 15 segundos de ventaja sobre su hermano, mientras que otros dos compatriotas marchan tercero y cuarto, respectivamente.
Sebastián Halpern (Yamaha), que se ubicó séptimo en la etapa, está a 26m 50s, y Jorge Santamarina (Can-Am), que terminó quinto, se posiciona a 30m 55s.
En autos, el estadounidense Robby Gordon (Hummer) se adjudicó este martes la cuarta etapa, mientras que el argentino Orlando Terranova terminó séptimo.
Gordon obtuvo una ventaja de un segundo sobre el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que tras su victoria en la manga del lunes se afianza al tope de la clasificación general.
El equipo Volkswagen acaparó los siguientes cuatro lugares, con el qatarí Nasser Al-Attiyah tercero a 2 minutos 26 segundos, el español Carlos Sainz cuarto (3 minutos 4 segundos), el estadounidense Mark Miller quinto (6 minutos 14 segundos) y el sudafricano Andrew Cox sexto. (NA)

Commentarios

commentarios

Compartir