Una joven de 16 años recibió una picadura de un escorpión adulto en el sector del andino

0
Compartir

La adolescente paseaba junto a su familia cuando sintió un «fuerte pinchazo». Su tío, Eduardo Komarofski relató que  «empezamos a buscar de qué había sido lo que le produjo el malestar y vimos que se trataba de un animal desconocido». No se trataría de un escorpión venenoso.

La situación se produjo el pasado sábado cerca de la medianoche y como había poca luz, Komarofski no pudo diferenciar si se trataba de un alacrán o un escorpión. «Inmediatamente junté al bicho con dos vasos descartables y nos fuimos al médico. Allí me confirmaron que se trataba de un escorpión de tamaño adulto», contó Eduardo.
Los síntomas que la joven tuvo fueron intensos  dolores y un poco de fiebre. En un policlínico privado de la ciudad la inyectaron para calmar el dolor y le prescribieron reposo. La joven se encuentra en «buen estado de salud», comentó su tío. El profesional que atendió a la joven manifestó a Telediario Digital que «no se trataría de un arácnido venenoso». Aunque el médico destacó que si bien en el adulto no provoca consecuencias de importancia, «hay que tener mucho cuidado en los niños porque sí deja secuelas», explicó el doctor Fisher.
Fisher, comentó que «es normal en la zona del andino encontrar esta clase de arácnidos».

Trabajo de sanidad

Por su parte, la municipalidad realiza remociones y fumigaciones en el sector del ex ferrocarril, cercano al predio del Andino, para combatir la presencia de alacranes. Lo confirmó esta mañana la subdirectora de medio ambiente municipal Dra. Mabel Pagano. Con respecto a los alacranes explicó que no es fácil combatirlos ya que estas especies se desarrollan en ámbitos húmedos y están protegidos por grietas (paredes, maderas) con lo cual no se detectan fácilmente y menos durante el día.
Pagano solicitó que «si alguien ve escorpiones es importante que llame con urgencia al EDECOM para determinar con precisión donde fueron vistos, para que se haga un control focal. Si se logra capturarlos lo ideal sería también avisar a zoonosis para que puedan ser identificados», sostuvo.
Para cualquier consulta, denuncia o reclamo se puede llamar a la línea gratuita del municipio: 0800 444 4141 o al área de bromatología y zoonosis cuyo número es el 4671348.

Commentarios

commentarios

Compartir