Schiaretti amenazó con ir a la Justicia por el conflicto con Transener

0
Compartir

Video: Conferencia del gobernador Schiaretti

Aseguró que «tienen 10 días hábiles para cumplir» con el reestablecimiento del transformador. Consideró que es un servicio «monopólico» y cuestionó duramente el convenio que le otorga el traslado de energía a Transener. «La grave crisis energética que sufrimos los cordobeses es responsabilidad de la empresa que tiene a cargo el transporte y la distribución», afirmó. Sostuvo que «no tenían ni idea de que se les podía romper el transformador y fue EPEC el que advirtió que no llegaba energía».

Clave:
* «Transener demoró 5 días para determinar que el transformador que tenían no servía más».
* «A la Provincia la obligaron a firmar un contrato leonino en 1995, con un marco regulatorio con graves fallas. Le dan hasta 60 días para devolver la luz y esto es absurdo». 

El gobernador Juan Schiaretti llegó a Río Cuarto y dijo en conferencia de prensa que podría ir a la Justicia por el conflicto con Transener, además de ratificar que el próximo 4 de febrero el transformador que provocó la crisis enérgética «debe estar en marcha».
Schiaretti aseguró que «tienen 10 días hábiles para cumplir de acuerdo a todos los estudios técnicos» y consideró que el servicio de la compañía es «monopólico».
«No hay nada que justifique que demoren más salvo el contrato leonino que le obligaron a firmar a la Provincia en 1995, con un marco regulatorio con graves fallas. Le dan hasta 60 días para devolver la luz y esto es absolutamente absurdo», subrayó. 
La Provincia envió una nueva carta documento a la Secretaría de Energía de la Nación para que intime a la empresa a que antes del 4 de febrero pongan en marcha el transformador que le prestó EPEC.
«También estamos enviando una carta documento a la Secretaría para pedir que se reduzca el plazo de 60 días a 10 en el contrato que Córdoba tiene firmado con el Ente nacional. Si no nos dan respuesta satisfactoria iremos a la Justicia», manifestó.

«Responsabilidad»

«La grave crisis energética que sufrimos los cordobeses es responsabilidad de la empresa que tiene a cargo el transporte y la distribución», afirmó. 
Sostuvo que «no tenían ni idea de que se les podía romper el transformador y fue EPEC el que advirtió que no llegaba energía».
«Transener demoró 5 días para determinar que el transformador que tenían no servía más. Decían que iba a durar 35 años y su vida se acabó a los 14. Para repararlo ahora hay que llevarlo a Ucrania», expresó.
Schiaretti recordó que en Paso de la Patria «se había roto otro transformador y nos habían solicitado un equipo similar que estaba en Arroyo Cabral». 

Commentarios

commentarios

Compartir