Sabemos que el piloto no salió a matarnos a nosotros, sino que fue un accidente

0
Compartir

Edgardo Saldaño, esposo de la víctima en Alpa Corral durante la competencia del Dakar dijo que sólo  buscaban fotografiar mejores imágenes y una sombra y reconoció por parte de ellos imprudencia. El piloto que atropelló a las víctimas no será imputado por la Justicia porque no existen reproches legales en su contra.

«Treinta segundos antes le dije a mi esposa que nos corriéramos por la peligrosidad del lugar porque los automóviles pasaban  a 4 metros del lugar donde observábamos», dijo Saldaño.
Edgardo Saldaño también resultó con heridas leves al igual que su pequeña hija. Ellos dos fueron hospitalizados en la localidad de Alpa Corral y su esposa por la gravedad de los golpes fue trasladada hacia Río Cuarto, lugar donde finalmente falleció.
«En el momento del accidente había mucha polvareda y poca visibilidad», dijo.
Recuerda con lágrimas en sus ojos que en el momento del accidente vio la camioneta y una luz que se dirigía hacia ellos. «Allí grite: guarda!!!» . Después se encontró en el piso tirado y vio a su hija recostada sobre su esposa. «Luego nos trasladaron al hospital de Alpa Corral. Yo no podía respirar pero mis golpes fueron en la piernas. Mi hija esta bien, aunque recibió algunos golpes también».
«Sabemos que el piloto no salió a matarnos a nosotros, sino que fue un accidente», expresó. Edgardo Saldaño dijo que, «se trató de una imprudencia y desgracia a la vez».
Investigación
La Justicia que investiga la causa decidió no imputar al piloto que atropelló a Natalia. Walter Guzmán, fiscal de instrucción de turno dijo que «evaluamos todas las cuestiones remitidas a la sede judicial. Fue una mala maniobra pero dentro de las reglas permitidas en la carrera por lo que no amerita imputar al piloto Mirco Surtís».
La decisión fue tomada a raíz de la colaboración de aficionados, personal policial y periodistas que estaban en el momento del accidente. «Acorde a fotografías  y personal policial que trabajó allí,  ayudaron a delimitar cual sería la evaluación que realizó la Justicia».
«No hay ningún reproche penal sobre el conductor», dijo Guzmán.

Commentarios

commentarios

Compartir