La Provincia enviará el dinero al municipio para pagar a los guardavidas que vigilen los azudes

0
Compartir

El municipio se comprometió a mantener los 5 bañeros que ya están trabajando y la funcionaria provincial aseguró que gestionará la inclusión de otros 4 rescatistas provenientes de Bomberos Voluntarios.

La intendenta interina, Lucía Aliberto y la representante del gobierno provincial Marisa Arias se reunieron durante esta mañanana para destrabar el conflicto generado por el no envío de fondos para los bañeros de los azudes. También estuvo presente el secretario de gobierno Carlos Ordóñez.
La intendenta en funciones Lucía Aliberto mantuvo diálogo con Arias durante más de 20 minutos y rápidamente lograron un entendimiento.
El municipio se comprometió a mantener los 5 bañeros que ya están trabajando y la funcionaria provincial aseguró que gestionará la inclusión de otros 4 rescatistas provenientes de Bomberos Voluntarios.
El inflado de los gomones continúa  a cargo de la provincia.
«Por suerte, a pesar de tener miradas diferentes con respecto a los azudes, coincidimos en que lo importante es priorizar el cuidado de quienes allí se bañan» sostuvo Aliberto, luego de la reunión.
En primera instancia desde el municipio se había tomado la decisión de no inflar los gomones a raíz de no poder garantizar los salarios de los salvavidas; no obstante ante la demanda de los ciudadanos ayer el subsecretario de deporte Guillermo Amaya había dispuesto 5 profesionales capacitados por Fundemur «para que haya al menos una guardia mínima y después veremos con que dinero se les pagará», había adelantado.

Por su parte Arias adujo la demora en el envío del dinero a cuestiones administrativas. Señaló que el convenio (firmado por el intendente Juan Jure y el gobernados Juan Schiaretti durante 2009) que garantiza el mantenimiento de las costas del río, espectáculos artísticos y deportivos y la seguridad en el balneario, se había renovado en noviembre pasado. «A partir de la autorización del Concejo Deliberante el proceso burocrático demanda unos días, pero el pago a los bañeros en febrero se realizará sin ningún problema», sostuvo.
«La seguridad no tiene precio ni fecha de vencimiento por eso el gobierno provincial no está en falta más allá de cualquier demora», agregó.
Finalmente ambas funcionarias hicieron especial hincapié en solicitar a la población general y los ocasionales turistas que tomen las precauciones necesarias cada vez que ingresen al cauce del río y más aun donde se produce el embalse «por tratarse de un verano diferente, con grandes lluvias y crecidas inesperadas que llegan desde las altas sierras».

Commentarios

commentarios

Compartir