Ganó Sebastián Piñeira en las elecciones presidenciales de Chile

0
Compartir

En el ballottage superó por 52% a 48% a Eduardo Frei. El socialdemócrata reconoció su derrota y felicitó al empresario de la Coalición. El empresario derechista Sebastián Piñera es el nuevo presidente de Chile de acuerdo a los resultados oficiales, que le dan 52% de los votos contra 48% del socialdemócrata Eduardo Frei, con 60% de las mesas escrutadas.

El ministro de Interior chileno, Edmungo Pérez Yoma, dio por hecho el triunfo del candidato de la oposición. «El país hoy día quiere un cambio, ha virado hacia la derecha, y a nosotros nos queda desearle lo mejor al próximo gobierno», reconoció.
El triunfo de Piñera también fue reconocido por el candidato del oficialismo, Eduardo Frei. En un discurso pronunciado desde la sede de su comando electoral, en un hotel del centro de Santiago, el socialdemócrata felicitó a su oponente y sostuvo que la jornada electoral fue «limpia y transparente».
«La mayoría de los chilenos le han dado su voto de confianza para que conduzca los destinos del país en los próximos 4 años y le deseo suerte», señaló. También pidió que se defiendan los derechos sociales y la justicia social conseguidos en los últimos años.
Con estos resultados, la derecha saca del poder a la coalición de centroizquierda que gobernó chile durante los últimos 20 años, desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Piñera, 60 años, representa a la Coalición por el Cambio constituida por la ultraderechista Unión Demócrata Independiente y la derechista Renovación Nacional, que fueron el sustento civil de la dictadura.

Fuente Diario Clarín.

Commentarios

commentarios

Compartir