Secuestraron 200 mil anteojos en Río Cuarto por un valor de 3 millones de pesos

0
Compartir

El operativo fue llevado a cabo en forma conjunta entre la Afip, la Dirección Regional Rio Cuarto y la Dirección Regional Aduanera Córdoba. En Córdoba, incautaron 30 mil lentes de sol. La mercadería estaba en poder de una reconocida empresa vinculada con el rubro de importación y venta al mercado interno de artículos y maquinarias de óptica. Según informó Cadena 3, entre los productos secuestrados se encontraron anteojos graduados y de sol, marcos, armazones, lentes y maquinarias varias. Los anteojos estaban almacenados y destinados para su venta. La empresa no habría acreditado documentación respaldatoria y el respectivo estampillado de la mercadería importada proveniente de la República Popular China.

Foto: Cadena 3.

Secuestraron 200 mil anteojos en Río Cuarto por un valor de 3 millones de pesos. El operativo fue llevado a cabo en forma conjunta entre la Afip, la Dirección Regional Rio Cuarto y la Dirección Regional Aduanera Córdoba.
Además, en Córdoba, incautaron 30 mil lentes de sol.
La mercadería estaba en poder de una reconocida empresa vinculada con el rubro de importación y venta al mercado interno de artículos y maquinarias de óptica.
Según informó Cadena 3, entre los productos secuestrados se encontraron anteojos graduados y de sol, marcos, armazones, lentes y maquinarias varias. Los anteojos estaban almacenados y destinados para su venta.
La empresa no habría acreditado documentación respaldatoria y el respectivo estampillado de la mercadería importada proveniente de la República Popular China.
Además las investigaciones preliminares llevadas adelante por la AFIP permiten suponer la existencia de maniobras de evasión tributaria
-posible subfacturación de compras y ventas- como así también la importación irregular de los productos, incumpliendo la normativa
aduanera vigente.

Commentarios

commentarios

Compartir