El Ciudadano Destacado 2009 – Guillermo Abello fue elegido el destacado en Empresarios y Comerciantes

0
Compartir

Es por Don Santiago SRL. Es Ingeniero Químico, socio gerente de la empresa familiar que produce las sodas y gaseosas Rumipal y las aguas saborizadas K-SEI.  Este año no sólo logró atravesar la crisis sin reducir su estructura sino que se renovó tecnológicamente y recibió el reconocimiento con el NIVEL BRONCE otorgado por el programa ECO-UIC (organizado por el Gobierno de la Provincia y la Unión Industrial de Córdoba) por el cuidado del medio ambiente como empresa no contaminante.

HOY VOTAMOS EN LA CATEGORIA DIRIGENTES POLITICOS.

Roberto Birri:  Fue concejal de Río Cuarto y secretario de Desarrollo Humano. Actualmente es legislador de la Provincia y fue elegido presidente del bloque del Frente Cívico en la Unicameral. Es uno de los principales voceros de la oposición en Córdoba y uno de los dirigentes más reconocidos del Partido Socialista. Este año, entre varios proyectos impulsó la cobertura del la fertilización asistida  en el APROSS.

Jorge Méndez. Fue concejal, legislador provincial y candidato a intendente. Actualmente se desempeña como titular del Ente de Control Municipal. En su gestión, profundizó la realización de controles viales en la ciudad e impulsó el desarrollo en la prevención de accidentes. Además, promovió la instalación de un sistema de cámaras que permitirá la inspección de infracciones en un observador vial.

Eduardo Scoppa: Es licenciado en ciencias políticas, consultor y analista político. Fue candidato a intendente y electo concejal. Es un dirigente de la nueva generación política que se convirtió rápidamente en un referente de la oposición e impulsó la investigación judicial por presuntas irregularidades en el funcionamiento de la empresa mixta Gamsur.

Maria Amelia Chiófalo: Fue intendenta de Alcira Gigena y secretaria de Medio Ambiente de Córdoba, y actualmente es legisladora provincial. Impulsó la cobertura del la fertilización asistida  en el APROSS. Es autora de la Ley sobre la obligatoriedad de enseñanza del Genocidio Armenio y Shoa en la curricula escolar de las escuelas y por la propuesta recibió el “Premio B’nai B’rith Derechos Humanos 2009”.

Commentarios

commentarios

Compartir