Detuvieron a un narco acusado de asesinar a una nena de 8 años

0
Compartir

Se trata de Mariano Valenzuela Jiménez, «El Oreja», líder de una banda de narcos que baleó una casa en Luis Guillón y mató a Bárbara Ganollia, por una presunta deuda que mantenía su padrastro.
El principal acusado de ser el autor material e intelectual del asesinato de una nena de 8 años en la localidad bonaerense de Luis Guillón fue detenido esta madrugada en el partido de Esteban Echeverría.
Mariano Eugenio Valenzuela Jiménez, de 36 años, es el líder de la megabanda de narcos que mató a Bárbara Ganollia por una presunta deuda de dinero que el padrastro, Elías Núñez, mantenía con ellos.
Fuentes policiales anticiparon a Infobae.com que la detención se realizó a las 2:50 de este viernes en una casa ubicada en la calle Pedro Dreller 812 de la ciudad de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, uno de los lugares habituales que frecuentaba el sujeto, apodado «El Oreja».
Este individuo fue identificado como el autor intelectual y material del hecho, en el que baleó una casa en la localidad de Luis Guillón y mató a la pequeña, el 5 de septiembre pasado.
Desde ese día, Valenzuela permaneció prófugo. Se habían realizado al menos 13 allanamientos para encontrarlo.
La detención estuvo encabezada por personal de la DDI de Esteban Echeverría y de la Jefatura Departamental de Almirante Brown. Se le secuestró una pistola 9 milímetros de la Policía Federal, cuya numeración estaba limada.
En las próximas horas se conocerá el resultado de la pericia para determinar si fue el arma que mató a Bárbara.
Según fuentes policiales, este hombre era el último que restaba por apresar para desarticular la megabanda de narcos, ya que en anteriores allanamientos detuvieron a todos los integrantes, entre ellos un suboficial bonaerense, y el automóvil en el cual se trasladaron para cometer el asesinato.
Mañana le tomará declaración el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Número 9 de Lomas de Zamora, Mariano Leguiza Capristo.

Commentarios

commentarios

Compartir