Caso Iristueta – La pericia psicológica advirtió que el veterano de Malvinas tenía recurrentes conductas violentas

0
Compartir

El fiscal Javier Di Santo recibió una copia del informe. Se espera con especial expectativa lo que surja del informe psiquiátrico que podría definir la suerte ante un posible pedido de inimputabilidad de la defensa. Los elementos que surgirían de la investigación indicarían que habría comprendido la criminalidad del hecho, aunque se aguarda por el análisis forense. El ex soldado de Malvinas ultimó de un disparo a su mujer y luego intentó suicidarse. Está alojado en la Unidad Penitenciaria Número 6.

La pericia psicológica advirtió que el veterano de Malvinas Jorge Benítez tenía recurrentes conductas violentas, según confiaron a TD Digital fuentes confiables de la causa.
Benítez está detenido e imputado por el homicidio de su mujer, María Belén Iristueta (48), a quien ultimó de un balazo.
El fiscal Javier Di Santo recibió una copia del informe y ahora espera con especial expectativa lo que surja del informe psiquiátrico que podría definir la suerte ante un posible pedido de inimputabilidad de la defensa. 
Los elementos que surgirían de la investigación indicarían que habría comprendido la criminalidad del hecho, aunque se aguarda por el análisis forense.
La pericia psicológica busca precisar el perfil de personalidad y la psiquiátrica será clave para definir si sufre alguna patología que pueda estar vinculada al hecho que cometió y si pudo comprender la criminalidad.
Tras ser derivado a la Cárcel no hubo ningún pedido de traslado a una unidad de salud mental.
El veterano de Malvinas es, además, militante del Justicialismo y presentó un proyecto para la precandidatura a intendente de Alberto Bertea que definía un plan de asistencia psicológica para veteranos de guerra.

El hecho

Belén se encontraba reunida con sus amigas en una vivienda de Jose Verdi al 733 de Banda Norte cuando llegó su ex pareja. La mujer salió a la calle, intercambiaron algunas palabras y el hombre sacó el arma calibre 22 con el que le disparó.
La mujer quedó tendida en la vereda y un servicio de ambulancia la trasladó al Nuevo Hospital donde finalmente murió.

Deceso

Según el doctor Fabio Velloso la muerte de la mujer María Belén Iristueta (48) se produjo a las 10:30 horas en la mañana del sábado.
El término utilizado por el facultativo fue «muerte bajo criterio neurológico», esto significa que la paciente está clínicamente sin vida. Sus familiares optaron tomar la decisión de donar sus órganos y un equipo del Incucai vino a nuestra ciudad para realizar el operativo.

Commentarios

commentarios

Compartir