Caso Godoy Martorelli – El cirujano no se presentó y fijarán nueva audiencia en breve

0
Compartir

ANTICIPO TD – González Castellanos amalizaba solicitar la detención del acusado. «En el Tribunal Superior no hay constancia del presunto recurso ante la Corte», indicó. El abogado defensor dijo que insistió con un planteo de nulidad ante la Corte Suprema. Sin embargo no presentó ninguna documentación por escrito del presunto planteo. Solicitarán un oficio al principal tribunal del país. El Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia ya había rechazado el planteo de sus­pen­sión de jui­cio a prue­ba -o pro­ba­tion-. Godoy Martorelli está acusado de homicidio culposo, que prevé una pena excarcelable aunque podrían suspenderle la licencia médica.

Foto: Godoy Martorelli. Recuadro: María Ofelia Lago, la víctima

El cirujano plás­ti­co Jor­ge Go­doy Mar­to­re­lli  acusado por la muerte de Ma­ría Ofe­lia La­go – una pa­cien­te oriun­da de San Luis que se sometío a una cirugía estética-  no se presentó a la primera audiencia del juicio y su abogado, Horacio Cordeiro Pinto, aseguró que hizo una presentación de probation ante la Corte Suprema de Justicia.
Sin embargo, el juez Carlos González Castellanos precisó que se fijará una nueva audiencia «en breve» y adelantó que «la decisión de hacerlo presente por la fuerza al acusado dependerá de que si se presenta en la próxima audiencia». Sin embargo, por la tarde habría tomado la decisión.
Esta mañana se especulaba con la posibilidad de que el imputado pudiera ser detenido ante la sorpresiva audiencia.
«En el Tribunal Superior no hay constancia del presunto recurso ante la Corte, aunque la presentación no habilita el inicio del juicio», indicó. 
El defensor del médico no presentó ninguna documentación por escrito por lo que solicitarán un oficio al máximo tribunal nacional.
El ci­ru­ja­no debía concurrir desde las 9 al jui­cio oral y pú­bli­co en la Cámara Segunda del Crimen.
El Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia ya re­cha­zó su pe­di­do de sus­pen­sión de jui­cio a prue­ba -o pro­ba­tion- pero el médico habría insistido con su planteo.
El juez Carlos Gonzalez Castellanos debe resolver ahora si fija nueva fecha para la audiencia. 
Martorelli está acusado de homicidio culposo, que prevé una pena excarcelable aunque podrían quitarle la licencia médica.
La operación se había realizado el 20 de no­viem­bre de 2004, en una clí­ni­ca pri­va­da que fun­cio­na­ba en ca­lle Mo­re­no 303.
La mu­jer de 58 años fue anes­te­sia­da y nun­ca re­cu­pe­ró la con­cien­cia. Fa­lle­ció lue­go de va­rios pa­ros car­día­cos.
Tras revelarse el deceso comenzaron a reproducirse las denuncias públicas por presuntas malas praxis del cirujano riocuartense.

Commentarios

commentarios

Compartir