Cantero dijo que no está arrepentido por la llegada del juego a Río Cuarto

0
Compartir

Video: Entrevista con Cantero

«El arribo es una decisión del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Nosotros lo sacamos del frente de la Plaza e hicimos un hotel. No correspondía decirle que no a la Provincia», señaló. Dijo que la llegada de recursos por el juego a la ciudad pasó del 0,5 por ciento al 4 por ciento. Sin embargo, evitó hacer alusión a los millones de pesos que la concesionaria Roggio se lleva de Río Cuarto, sobre todo de los sectores más humildes.

Clave:
* Calificó de «inútil» a Luis Juez.
* Recursos que no llegan: «Yo fui a ser legislador de la Nación, no un gestor de lujo. El crecimiento de una ciudad no depende de un legislador», señaló.
* Explosiones en la UNRC: «el día que los abogados con una lógica de pleitos sean los que conducen no habrá soluciones simples»

Tras dejar su banca como diputado nacional, Alberto Cantero estuvo en el Living de Telediario y dijo que no está arrepentido por la llegada del juego a Río Cuarto.
«El arribo es una decisión del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Nosotros lo sacamos del frente de la Plaza e hicimos un hotel. No correspondía decirle que no a la Provincia», señaló.
Dijo que la llegada de recursos por el juego a la ciudad pasó del 0,5 por ciento al 4 por ciento. Sin embargo, evitó hacer alusión a los millones de pesos que la concesionaria Roggio se lleva de Río Cuarto, sobre todo de los sectores más humildes.
«No estoy arrepentido de la decisión. No se puede ver una gestión por una decisión. Nosotros habíamos hecho un plan de desarrollo de la ciudad mucho más global», se defendió.

Sin obras

A diferencia de lo que ocurre en Villa María, donde Nora Bedano parece haberse convertido en una legisladora clave para el arribo de fondos, Cantero fue cuestionado por las dificultades en Río Cuarto para ser financiado por la Nación.
«Creo que fuimos de ayuda. Yo fui a ser legislador de la Nación, no un gestor de lujo. El crecimiento de una ciudad no depende de un legislador», señaló.

Dolor

Al ser consultado sobre la crisis en la UNRC entre los familiares de las víctimas por la tragedia de la Planta Piloto y el Rectorado, Cantero opinó que «ninguna institución puede reducirse a paredes y equipos».
«La Universidad es la cultura, la ciencia y el conocimiento. Espero que podamos volver a estos criterios», indicó.
Añadió que «el día que los abogados con una lógica de pleitos sean los que conducen no habrá soluciones simples»

 

Commentarios

commentarios

Compartir