Schiaretti dice que no le llegó ni un peso de la Nación

0
Compartir

El gobernador Juan Schiaretti afirmó hoy que la Nación le debe a la Provincia 400 millones de pesos, de los cuales 280 millones corresponden a cuatro cuotas del sostenimiento del déficit de la Caja de Jubilaciones y 120 millones a dos cuotas del Programa de Asistencia Financiera.
«A mí no me llegó un peso», dijo el gobernador ante la consulta periodística; y recordó que la Presidenta Cristina Fernández en agosto se comprometió comenzar a ponerse al día y ratificó su compromiso cuando visitó Córdoba. Igualmente, indicó Schiaretti, en la reunión de la semana pasada con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se le reiteró que la Nación comenzaba a ponerse al día en noviembre.
En su recorrida por la planta potabilizadora de agua de La Calera, cuyo avance de obra es superior al 85%, Schiaretti explicó que «en las situaciones de emergencia hay que continuar con las obras vitales, más allá de la demora de la Nación. Por eso, para poder continuar con las obras, nosotros emitimos el título de deuda que significa que Córdoba no para las obras. ¿Se imagina si frente a la falta de envío de fondos desde la Nación parábamos esta obra fundamental para la Calera y Sierras Chicas?, se preguntó el mandatario.
Por último, el gobernador afirmó que ante esta situación de crisis y caída de la actividad económica, por las medidas adoptadas, Córdoba es una de las pocas provincias que no tiene salarios atrasados, no paró la obra pública y no tiene atraso con los proveedores, a la vez que ratificó que el Estado no puede descuidar la salud, la educación y la seguridad de la población.

Commentarios

commentarios

Compartir