La Provincia iniciará sumarios a quienes no den turnos en hospitales durante las medidas de fuerza

0
Compartir

Sin embargo, el sindicato de los empleados continuará con la medida de fuerza y ratificaron el paro total de actividades para el día viernes. El SEP aseguró la atención mínima en el Hospital Nuevo de Río Cuarto.

Mientras que el Gobierno Provincial dio a conocer que iniciará sumarios a los empleados publicos que no den turnos en hospitales provinciales y que no presten servicio mínimo de asitencia, el SEP continúa con asambleas.
«No daremos el brazo a torcer y continuaremos con nuestras medidas de fuerza», expresó Juan Paglialunga, Secretario General del SEP. Durante la fecha el sindicato que nuclea a los empleados públicos lleva adelante una asamblea en el hospital Nuevo de Río Cuarto desde las 7 y hasta las 11 hs. En ese período no se brindarán turnos a los pacientes que lleguen al nosocomio, más allá de que Ricardo Sosa, el secretario de Gobierno manifestara que se le iniciarán sumario a quienes no lo hagan.
La medida del Gobierno se aplicará a partir de hoy según lo que el funcionario informó. Por su parte Paglialunga dijo que el gremio llegó a esta situación «porque no tuvimos una respuesta concreta en la reunión» con el Ministro de Salud, Oscar Gonzalez y el SEP. En la misma se fijaría un cronograma de cumplimiento de los servicios esenciales en los hospitales, en medio del conflicto salarial.
El SEP ratificó la asamblea del día jueves de 7 a 11 hs y el paro total de actividades del día viernes. «Lo único que se brindará en el Hospital Nuevo durante los días de asamblea y paro es la atención mínima que lleva a cabo el personal de guardia», explicó Paglialunga.
Respecto al malestar que estas medidas generan en los pacientes que asisten al nosocomio local, el titular del gremio de empleados públicos responsabilizó al Gobierno Provincial de destrabar este conflicto. «La Provincia tiene la respuesta de destrabar el conflicto y no el sindicato» enfatizó Paglialunga.

 

Desde la Provincia
Ricardo Sosa, Secretario de Gobierno de la Provincia dijo que los empleados del SEP «están infringiendo la ley y, a partir del martes (por hoy), vamos a abrir sumarios». Y explicó que el tema del conflicto de la salud  «es un servicio esencial, definido no sólo por la Secretaría de Trabajo, sino también por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)».

Commentarios

commentarios

Compartir