Ginóbili lamenta haber golpeado al murciélago

0
Compartir

Manu Ginóbili tuvo que salir al paso de su ya famosa actuación con un murciélago en el AT&T Center de San Antonio. El escolta de los Spurs golpeó al animal, que se había colado en la pista, pero su acción, además de suponer un peligro físico por el temor a infectarse, también le ha supuesto las críticas de determinados grupos defensores de animales.
El argentino comentaba lo sucedido en su página web oficial y en su perfil de facebook: «Sólo quería darles una actualización sobre el tema del murciélago. Como muchos de ustedes seguramente ya saben, no fue una gran idea la mía. No sólo por el hecho de que estos animalitos son parte importante de nuestro ecosistema, comiendo muchos insectos, sino que además, algunos son portadores de rabia, que es una enfermedad incurable».
«Estos animalitos son parte importante de nuestro ecosistema, comiendo muchos insectos, pero además, algunos son portadores de rabia, que es una enfermedad incurable»
El escolta confirmaba las ocho inyecciones que se tiene que administrar para prevenir un posible contagio de la rabia: «Es por eso que hoy me tuve que vacunar y no fue sólo una inyección, sino que fueron 4 y 4 más tendré que darme en las próximas semanas. Nada más que un 0.5% a 3% de los murciélagos están infectados, pero si no se puede encontrar el animal para examinarlo, es mejor no correr riesgos e inmunizarse (siempre es mejor prevenir que curar, no?)».

Commentarios

commentarios

Compartir