Explosiones en la UNRC – Fijan fecha para las apelaciones de los procesamientos a funcionarios

0
Compartir

El 23 de febrero la Cámara Federal de Apelaciones recibirá los planteos de los abogados defensores, que en forma oral, intentarán rebatir los argumentos del juez federal Carlos Ochoa quien apuntó a 7 funcionarios de la Universidad en las responsabilidades por las trágicas explosiones en las que fallecieron 4 investigadores, una docente y un alumno. La Cámara podrá ratificar la decisión de Ochoa, dictar faltas de mérito y hasta pedir los sobreseimientos. El 2010 podría ser el año en el que se produzca el juicio oral para un hecho luctuoso que marcó para siempre la actividad universitaria en el campus.

La Justicia Federal fijó la fecha para las apelaciones de los siete funcionarios de la Universidad procesados por las trágicas explosiones en la Planta Piloto en las que fallecieron 4 investigadores, una docente y un alumno. 
Según precisó el doctor Jorge Valverde, el 23 de febrero la Cámara Federal de Apelaciones recibirá los planteos de los abogados defensores, que en forma oral, intentarán rebatir los argumentos del juez federal Carlos Ochoa.
El magistrado dictó procesamiento a Javier Boretti y Aníbal Demarco, ambos representantes de la firma De Smet, al ex vicedecano de Ingeniería, Carlos Bortis; al ex secretario de Coordinación Técnica y Servicios, José Luis Pinzini; al responsable del comité de seguridad, Sergio Antonelli, y a las directora y vicedirectora del departamento de Tecnología Química, Miriam Ferrari y Edith Ducrós. A los siete el juez les fijó una caución de 10 mil pesos.
Ochoa también dictó «falta de mérito» para Diego Moitre, ex decano de Ingeniería que estuvo de licencia cuando se firmó el convenio entre la fundación de la Universidad (presidida por Bortis) y la empresa De Smet.
La Cámara podrá ratificar la decisión de Ochoa, dictar faltas de mérito y hasta pedir los sobreseimientos -una posibilidad que los propios abogados defensores advierten como «muy difícil»-.
El 2010 podría ser el año en el que se produzca el juicio oral para un hecho luctuoso que marcó para siempre la actividad universitaria en el campus.

Commentarios

commentarios

Compartir