El Tribunal de Disciplina decidió suspender por cinco fechas a Cristian Sánchez Prette

0
Compartir

El Tribunal de Disciplina decidió suspender por cinco fechas a Cristian Sánchez Prette. El volante de Newell´s había sido expulsado ante Racing por una falta a Cáceres, quien luego sufrió la rotura de ligamentos. Se pierde el clásico con Central y el presidente de Newell´s explotó: «Lo de la dirigencia de Racing es inadmisible», le dijo a Olé.

Al final Sánchez Prette tuvo la noticia que nunca hubiese querido escuchar. El Tribunal de Disciplina decidió suspenderlo por cinco fechas y así se perderá el clásico con Central. El volante había sido expulsado en la undécima fecha ante Racing por una dura entrada al paraguayo Cáceres. Luego los médicos de la Academia constataron que Cáceres sufrió rotura de ligamentos en su rodilla izquierda por lo que estará seis meses inactivos. La dirigencia presentó en AFA un video con la jugada, más los exámenes médicos y una nota pidiendo la sanción para el jugador. A Sánchez Prette se le aplicó el mínimo de la pena que establece el artículo 199 del reglamento de transgresiones y penas que establece una sanción de cinco a 30 fechas para el jugador que lesione por tiempo indeterminado a un adversario.

Apenas conocida la sanción, el presidente de Newell′s Guillermo Lorente fue muy duro con la actitud tomada por los dirigentes de Racing. «La verdad es que me resulta muy difícil poder entender lo que hicieron. Porque a partir de ahora se abre un nuevo panorama a la hora de sancionar a un jugador. Todos vamos a poder presentar un video y así conseguir que se sancione a un jugador más allá de lo que dice el informe del árbitro», le contó Lorente a Olé. Las declaraciones del presidente Leproso son porque según el informe de Furchi, la sanción para el jugador era de dos o tres fechas y el Tribunal fue más duro luego de ver las presentaciones que hizo Racing. Por último Lorente agregó: «Lo de la dirigencia de Racing es inadmisible».

Commentarios

commentarios

Compartir