Documentos de identidad para todos los menores

0
Compartir

La municipalidad de Río Cuarto lanzó esta mañana una campaña para documentar a niños, niñas y adolescentes bajo el slogan “Tenemos Derecho a Tener Derechos” que rescata la identidad de las personas, “muchas veces vulnerada”, según señaló el secretario de desarrollo humano Jorge Montón.
“Desde el momento en que nacen, los niños necesitan formar una identidad. El primer paso es inscribirlos en los registros públicos; de esta manera pueden contar con un nombre y un acceso al sistema social. El segundo paso importante es la obtención del Documento Nacional de Identidad y en ese proceso ponemos el acento hoy”, señaló Montón en la introducción al tema realizada esta mañana en la sala de situaciones.
El funcionario estuvo acompañado por su par de desarrollo social Guillermo Aon y la directora del Registro Civil Mariana Saldubere, quienes participarán activamente en el programa.
La subsecretaría de promoción social cuenta ya con un banco de datos del que se obtendrán indicadores concretos para trabajar y se agregarán paulatinamente los casos que se vayan detectando.
Se abrirán inscripciones en colegios públicos, centros comunitarios y lugares donde se desarrollan programas sociales.
El mecanismo permitirá que los niños que no cuenten con su DNI, puedan obtenerlo en forma gratuita y en el menor tiempo posible. “Ya se viene trabajando en sectores periféricos con todos los casos que se detectan. Intentaremos que sea una herramienta efectiva y concreta para no dejar a nadie afuera”, se indicó.

Derechos del niño

Mañana es el día Internacional de los Derechos del Niño y en tal sentido Guillermo Aon anunció su celebración mediante una serie de actividades.
Desde las 10 se llevará cabo una marcha festiva por el centro de la ciudad, con la agrupación Maroma y estudiantes del colegio Santa Eufrasia, quienes entregarán volantes con consignas sobre la importancia de la defensa de los menores.
Partirán desde la esquina Constitución y Bs. As. y luego tomarán las calles Colón y Gral. Paz, hasta llegar a la Plaza Olmos.
Allí mismo se realizará la “Pintada entre Todos”, con presentaciones artísticas y circenses.
Por otra parte en el Centro Integrador Comunitario del barrio Obrero se realizarán talleres, con jóvenes adolescentes, sobre la materia “Derechos Vulnerados” y también se pintará un mural temático.

Commentarios

commentarios

Compartir