Desde la Nación admiten que en el verano habrá cortes de energía

0
Compartir

De Vido aseguró que la distribución «habrá que reforzarla, mejorarla y ampliarla». En Río Cuarto ya sufrimos las consecuencias de cortes programados que se podrían repetir.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que «no tendría que haber ningún problema» con el suministro de energía eléctrica, aunque admitió que la distribución «habrá que reforzarla, mejorarla y ampliarla».
 En Río Cuarto ya sufrimos las consecuencias de cortes programados que se podrían repetir. 
«En la generación y transporte de energía, que es lo macro y es mi responsabilidad, está todo okey», remarcó De Vido, en una entrevista publicada hoy por el matutino porteño Crítica.
En cambio señaló que «la distribución es la que siempre tiene más nivel de riesgo cuando sube la temperatura».
«Eso no significa que la cuestión estructural, el problema que teníamos entre 2003 y 2005, hoy exista. Está totalmente superado», remarcó el ministro.
Así puntualizó que «hoy no hay problemas estructurales producto de que se ha llevado adelante un plan acordado, coordinado y coherente en las dos áreas centrales, que son transporte y generación».
«En el área de la distribución viene una etapa de reforzarla, mejorarla y ampliarla, cosas que no se hicieron en los últimos quince años y que forman parte de una etapa central», precisó De Vido.
Ante la consulta de si en principio, en el verano no hay por qué temer por cortes, contestó que «en principio, en el medio y en el final no tendría que haber ningún problema».

Commentarios

commentarios

Compartir