Caso Garay – Postergan declaración del policía imputado y la querella pide que citen a detenidos

0
Compartir

El doctor Facundo Rossi Jaume solicitó que el fiscal Julio Rivero que convoque a quienes estaban presos en la Alcaidía cuando Carlos Garay pasó 30 horas agonizando en la sede policial. Intenta determinar si hubo pedidos de auxilio y si la víctima fue golpeada, como denunció ayer ante las cámaras de Telediario. En su primera entrevista, Garay afirmó que hay más policías implicados y que fue víctima de vejaciones en el interior de la unidad policial.

Postergan la citación a declarar del policía imputado de abandono de persona luego de que un detenido agonizara durante 30 horas en la Alcaidía de la Unidad Departamental, tras sufrir una accidente con su moto.
Estaba previsto que lo hiciera hoy pero ante la ausencia de algunas de las partes implicadas en el proceso se postergó para el próximo miércoles.
Además, la querella, a cargo del doctor Facundo Rossi Jaume, pide que el fiscal Julio Rivero cite a  quienes estaban presos en la Alcaidía cuando Carlos Garay sufrió el abandono policial.
El abogado intenta determinar si hubo pedidos de auxilio y si la víctima fue golpeada, como denunció ayer ante las cámaras de Telediario.
En su primera entrevista, Garay afirmó que hay más policías implicados y que fue víctima de vejaciones en el interior de la unidad policial. 
El informe forense solo habría advertido el golpe en la cabeza. El denunciante sufrió triple traumatismo de cráneo por un accidente en su motocicleta.

Imputación

El fiscal de Instrucción Julio Rivero decidió imputar al cabo primero Lucas Robledo luego de que un hombre agonizara 30 horas en la alcaidía de la Unidad Departamental en calle Belgrano. 
Robledo está acusado de abandono de persona porque fue quien decidió el traslado del herido sin notificar a ningún personal médico sobre lo sucedido.
Carlos Garay fue derivado por Robledo tras un accidente en la ruta A005 a la Comisaría de Abillene. Posteriormente lo trasladaron a la Alcaidía sin informar que había sido víctima de una colisión.
30 horas después de estar alojado en una celda sufrió convulsiones y mareos por lo que lo derivaron al Hospital.  Allí corroboraron que tenía múltiple fractura de cráneo y su estado era desesperante. Milagrosamente salvó su vida tras una operación de urgencias y varios días de tratamiento en Terapia Intensiva.
Según surge de la investigación del fiscal, el policía acusado frenó la llegada de la ambulancia cuando iba en ayuda de Garay.

«6 responsables»

Garay habló por primera vez con Telediario y dijo que fue golpeado en la Unidad Departamental. Aseguró que «hay por lo menos 6 responsables» y adelantó que pedirá ampliar su declaración ante el fiscal.
El hombre de 26 años se recupera favorablemente después de una operación de urgencia en la cabeza aunque sufre graves lesiones cerebrales. 
«Me estoy recuperando aunque me duele todo. De a poco me llegan los recuerdos. Espero que alguna vez haya Justicia», señaló.
Garay, quien se desempeñaba como changarín del Mercado de Abasto, dijo que «llegaban a la Policía, me envolvían con una remera y me pegaban».
«Dios me trajo de nuevo, me salvé», subrayó emocionado.

Commentarios

commentarios

Compartir