A 3 años, crimen de Nora Dalmasso – La gente tiene una percepción de inmovilidad sobre el accionar judicial y quizás parezca que falta interés

0
Compartir

El ldoctor Carlos Pérez Zabala reflexionó sobre la sensación colectiva en relación al homicidio que conmovió al país a 3 años del hecho. «Hubo un quiebre cuando se planteó la sospecha sobre el hijo porque lo que atraía era la novela, un tanto erótica, por la aparición de los supuestos amantes», argumentó. Consideró que «lo que se hizo con la mujer, la víctima, es reprobable. Hubo una marcada exposición para vender las presuntas conductas íntimas de Nora y esto es lamentable».

«La gente tiene una percepción de inmovilidad sobre el accionar de la Justicia y quizás parezca que falta interés» A 3 años del hecho, el licenciado Carlos Pérez Zabala reflexionó sobre la sensación colectiva en relación al homicidio de Nora Dalmasso.
«Hubo un quiebre cuando se planteó la sospecha sobre el hijo porque lo que atraía era la novela, un tanto erótica, por la aparición de supuestos amantes. La intervención de los medios puede tener el rasgo positivo de impedir el olvido ó la impunidad, aunque a veces por el afan de la primicia ó el rating hay una exageración de los hechos», argumentó sobre el hecho que conmovió al país. 
Consideró que «lo que se hizo con la mujer, la víctima, es reprobable. Hubo una marcada exposición para vender las presuntas conductas íntimas de Nora y esto es lamentable».
«En mis viajes después del crimen recibí muchas consultas sobre lo que sucedía en Río Cuarto. Es evidentemente que hubo un impacto muy grande y esto aumenta el riesgo de que la ciudad quede tipificada como un lugar donde se cometen crímenes que terminan impunes», sostuvo.
Pérez Zabala evaluó que, «cuando se trata de un robo común se resuelven los casos con facilidad pero cuando son casos complejos hay sensación de impunidad» y añadió: «No se si el problema es judicial, político ó de ambos»
«Matar a una mujer, la madre de dos hijos, es algo muy fuerte. La gente tiene una percepción de inmovilidad sobre el accionar Justicia y quizás parezca que falta interés. En el fondo hay una espera por que se conozca la verdad. No es que se haya olvidado el caso sino que hay un hartazgo por esperar una resolución», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir