Un niño de 18 meses fue hospitalizado y se advirtió que había consumido cocaína

0
Compartir

Video: Nota con el doctor Miguel Minardi

ANTICIPO TELEDIARIO DIGITAL

Inicialmente se informó que tenía 3 años, aunque Minardi confirmó que solo tiene un año y medio. La denuncia llegó hace instantes al Juzgado de Menores. El análisis realizado a la criatura confirmó que aparecía clorhidrato de cocaína. El niño se recuperó favorablemente en el Nuevo Hospital. Lo confirmó el secretario en lo correccional Guillermo Airola. Aún se desconoce como se produjo el consumo del estupefaciente por parte del niño. Intentan precisar si fue una ingestión accidental de la droga ó alguien se la proporcionó. El menor, que había llegado con su mamá al Hospital, fue dado de alta.

Clave:
* El doctor Miguel Minardi, director del Hospital, reveló que la sustancia se halló tras un análisis de orina en un control médico. Pidieron nuevos análisis y la realización de un electrocardiograma.

Un niño de 18 meses fue internado en el Nuevo Hospital luego de que se advirtiera que había consumido cocaína y finalmente resultó dado de alta.
La denuncia llegó esta mañana al Juzgado de Menores luego de la presentación realizada por el área de Pediatría del nosocomio riocuartense.
Hoy comenzó un plan de intervención sobre el entorno familiar.
El análisis de orina realizado a la criatura confirmó que aparecería clorhidrato de cocaína.
Lo precisó a Telediario el secretario en lo correccional del Juzgado de Menores Guillermo Airola.
Un estudio casual reveló el consumo de estupefacientes. «La criatura nunca estuvo en estado grave que pusiera en riesgo su salud», señalaron desde Prensa del nosocomio. 
El niño se recuperó favorablemente en el Nuevo Hospital.
Aún se desconoce como se produjo el consumo del estupefaciente por parte del niño. Intentan precisar si fue una ingestión accidental de la droga ó alguien se la proporcionó. 

Control médico

El doctor Miguel Minardi, director del Hospital, reveló en diálogo con Telediario que la sustancia se halló tras un análisis de orina en un control médico.
Inicialmente se informó que el pequeño afectado tenía 3 años, aunque Minardi confirmó que solo tiene un año y medio.
«Los médicos pidieron nuevos análisis y la realización de un electrocardiograma», resaltó. 
Minardi añadió que «el pequeño es portar de una parasitósis y los doctores que lo asistieron advirtieron una conducta extraña por lo que decidieron realizar los estudios que corroboraron la aparición de la droga».
El menor, que había llegado con su mamá al Hospital, fue dado de alta.

Commentarios

commentarios

Compartir